AutoMOVILISMO

Pasaron a mandar los uruguayos

Cabeda y Katunar tuvieron un gran día en el 19 Capitales Histórico y desbancaron a los argentinos

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los Daniel. Cabeda y Katunar a bordo del Mercedes que anda a paso ganador. Foto: Nelson Vicente

Con los datos extraoficiales realizados cuando restaban por computar los dos últimos tramos de la cuarta etapa disputada ayer entre las ciudades de Salto y Colonia, había importantes variantes en lo que se refiere a la clasificación general de la duodécima edición del Gran Premio del Uruguay "19 Capitales" Histórico, porque con una destacada gestión los uruguayos Daniel Cabeda y Daniel Katunar pasaban a liderar la clasificación general, escoltados por Ricardo Joubanoba y Ricardo Duhart.

Los dos binomios uruguayos superaban a los argentinos Carlos y Guillermo Berisso, que bajaban una posición y quedando terceros. En la cuarta posición aparecían los argentinos Sergio Galeano y Pablo Bustamante, de ascendente gestión.

Quienes habían estado liderando la etapa, los argentinos Eugenio y Sergio Bigliazzi, caían a la quinta posición, delante de los uruguayos Gustavo Álvarez y Jorge Fiestas. Otro binomio que perdía posiciones era el de los argentinos Raúl García Escolano y Eduardo Zanardi, que quedaban séptimos.

La lista extraoficial de los diez primeros se completaba con Jorge Fontana y Raúl Gattelet, octavos, Armando Zanetti y Guillermo Viera, novenos, y Alejandro Monfort y Gabriel Anselmi.

La de ayer fue una jornada dura, con mucho calor, con 574 kilómetros de recorrido, dos tramos por caminos vecinales, poniendo todos los condimentos para un gran desarrollo del gran premio.

La definición está absolutamente abierta, completamente disponible para varios de los binomios que han venido ocupando las posiciones de privilegio y que en esta etapa saldrán al todo o nada, a jugársela por entero en pos de la ansiada victoria.

Una victoria que bien puede ser para cualquiera, pero por lo visto hasta la mitad de la jornada de ayer, parece estar cada vez más peleada e intrincada.

La última etapa se disputará hoy entre Colonia y la localidad de Las Piedras. Será al todo o nada para los máximos aspirantes a la victoria, la cual puede quedar en poder de los uruguayos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)