AUTOMOVILISMO

Es pan comido para Rosberg

El piloto de Mercedes volvió a ganar en Azerbaiyán y le sacó 24 puntos de diferencia a Lewis Hamilton.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alemán. Nico Rosberg no tiene rivales en la Fórmula Uno. Foto: Reuters

Nico Rosberg ganó ayer sin dificultades la primera carrera de la Fórmula Uno celebrada en Azerbaiyán y elevó a 24 puntos su ventaja en el campeonato sobre su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton, mientras que el mexicano Sergio Pérez subió al podio tras llegar en tercer lugar con su Force India.

Si bien el alemán disfrutó de una carrera sin incidentes al filo de la puesta de sol, el tricampeón del mundo Hamilton tuvo problemas de potencia y con la configuración de su vehículo, sin que su equipo fuese capaz de ayudarle.

El piloto británico, cada vez más malhumorado, pudo solucionar el problema aunque terminó quinto en el Gran Premio de Europa.

Rosberg, quien había largado desde la "pole position", lideró durante toda la carrera y también marcó el mejor tiempo del día en su camino a la quinta victoria en ocho carreras en la temporada. Con el triunfo suma 141 puntos, contra 117 de Hamilton, cuando quedan 13 competencias para el cierre del año.

El piloto de Ferrari Sebastian Vettel quedó en segundo lugar, a 16.6 segundos del ganador, al tiempo que Pérez llegó tercero tras adelantar al Ferrari de Kimi Raikkonen en la última vuelta.

El brasileño Felipe Massa, de Williams, fue décimo, dos puestos por delante de su compatriota Felipe Nasr, piloto de Sauber. En tanto, el mexicano Esteban Gutiérrez llegó en el lugar 16 a bordo de su Haas.

"Estoy disfrutando esta victoria, no pienso en otras cosas, porque es para lo que viene aquí. Quería ganar en Baku y me salió bien. Ha sido tremendo", indicó el alemán en la ceremonia del podio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)