Automovilismo

En los pagos de Gardel

En Tacuarembó se disputa doble fecha del certamen de rally.

Este fin de semana el certamen nacional de rally toma rumbo norte, para la disputa de una doble fecha del calendario, la que tendrá como escenario los hermosos caminos aledaños a la ciudad de Tacuarembó.

El calendario oficial del Club Uruguayo de Rally indica que, por primera y única vez en la temporada, en tierras tacuaremboenses se disputarán dos fechas del certamen, la quinta el día sábado y la sexta en la siguiente jornada.

De esta manera, se estará dando culminación a la segunda rueda del campeonato, un campeonato que ya estará entrando en su recta final pues en total son nueve las fechas a disputarse este año.

Las dos jornadas de las que constará la competencia tacuaremboense son absolutamente diferentes, no solo en lo que se refiere a que cada una de ellas va a otorgar puntos para el campeonato por separado en cada uno de los dos días, sino también en referencia al diagrama, porque en la jornada del sábado la actividad se desarrollará al noroeste de la capital, por la zona de Zapará, mientras que el domingo la carrera transitará por un camino vecinal entre las rutas nacionales 26 y 5 y desde la Rural de Tacuarembó hasta el Balneario Iporá.

El sábado, todas las pruebas especiales de la jornada, que serán seis en total, tendrán la misma largada, en la entrada de Zapará por la Ruta 31, lo que seguramente posibilitará que una gran cantidad de aficionados se ubiquen en ese sector del tramo para ver pasar seis veces a los autos.

La primera prueba especial del día, que finalizará en Luján, tiene una extensión de 30.20 kilómetros. La otra prueba especial, Zapará-Lenguazo, tiene 16.20 kilómetros. Los dos tramos se recorrerán en tres oportunidades cada uno. El recorrido total de esa quinta fecha es de 214.80 kilómetros, de los cuales 139.20 corresponden a las seis pruebas especiales. La sexta fecha se disputará el domingo y también tendrá seis pruebas especiales.

La primera será con largada en el kilómetro 261,700 de la Ruta 26, finalizando en Ruta 5 kilómetro 413.700, luego de recorrer 21.50 kilómetros. La segunda prueba especial, se largará en la Rural de Tacuarembó (Ruta 5 kilómetro 396.300), culminando en Balneario Iporá. Este tramo tiene una extensión de 12.80 kilómetros. Los autos de competición transitarán en tres oportunidades por cada tramo.

El recorrido total de esa sexta fecha será de 229.70 kilómetros, de los cuales 102.90 corresponden a las seis pruebas especiales pactadas.

Guzmán Rivero está al tope del certamen absoluta. Foto: Archivo El País
Guzmán Rivero está al tope del certamen absoluta. Foto: Archivo El País
SABER MÁS

Disfrutar del rally con orden

Tacuarembó es un departamento de fuerte tradición “tuerca”, desde las épocas del Rally Charrúa. Para disfrutar la competencia con orden y tranquilidad, se recuerda a los aficionados que el tránsito de los vehículos particulares se cierra 60 minutos antes de la hora de paso del primera auto de carrera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)