RALLY

Ogier se afianza en el liderato y se encamina hacia un nuevo triunfo

El francés se encamina hacia un nuevo triunfo mundial tras afianzar su liderazgo en el Rally de Alemania.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sebastian Ogier, se afianza en el liderazgo del Rally de Alemania. Foto: Agencia EFE

El piloto francés Sebastien Ogier (Volkswagen) se encamina hacia un nuevo triunfo en el Mundial, tras afianzar su primera posición en el Rally de Alemania al aumentar hasta los 33.8 segundos su ventaja sobre el segundo clasificado, su compañero de equipo, el finlandés Jari-Matti
Latvala. 

Ogier, que arrancó la segunda jornada de la prueba germana con una ventaja de 9.5 segundos sobre el finés, volvió a ser el más rápido de la prueba, como atestigua su victoria en seis de las nueve especiales disputadas este sábado.

Un dominio que sólo se atrevió a cuestionar el finlandés Jari-Matti Latvala, que se impuso en los otros tres tramos cronometrados de la jornada. 

Sin embargo, el finés que llegó a reducir su desventaja a 9 segundos, tras la disputa de la segunda especial del día, no pudo hacer nada para frenar el empuje final de Ogier, que firmó 16.8 segundos menos que Latvala en las dos últimas especiales. 

Especialmente contundente fue el triunfo del piloto francés, líder destacado del Mundial de Rallys, en la penúltima especial, un tramo cronometrado de 45.6 kilómetros, en el que Ogier aventajó en 15.3 segundos a su compañero de equipo. 

"Ha sido un día perfecto para nosotros. La clave ha sido la penúltima especial. Hemos logrado la puesta a punto correcta, así como una buena gestión de los neumáticos, lo que nos ha permitido aumentar nuestra ventaja", señaló Ogier en declaraciones a la página web del Mundial de Rallys.

Sebastian Ogier, que este curso ha logrado ya el triunfo en cinco de las ocho pruebas disputadas, arrancará mañana la última jornada, que constará de cuatro tramos, con una ventaja de 33.8 segundos sobre el finlandés Latvala, segundo, y 1:47.5 minutos sobre el noruego Andreas Mikkelsen (Volkswagen), tercero. 

Por su parte, el piloto español Dani Sordo (Hyundai) se mantiene en la cuarta plaza a 2:14.3 minutos del líder de la clasificación, tras una jornada en la que como reconoció el cántabro se vio afectado por problemas en la caja de cambios: "Al final no ha sido un día tan malo. Hemos tenido algunos problemas, pero la ventaja sobre Neuville -quinto clasificado a 9.5 segundos de Sordo- no es mala", concluyó Sordo, ganador del Rally de Alemania en 2013.

Clasificación general tras la segunda jornada. 

.1. Sebastien Ogier (FRA/Volkswagen) 2h 55:42.5
.2. Jari-Matti Latvala (FIN/Volkswagen): a 33.8
.3. Andreas Mikkelsen (NOR/Volkswagen): a 1:47.5
.4. Dani Sordo (ESP/Hyundai): a 2:14.3
.5. Thierry Neuville (BEL/Hyundai) a 2:23.8

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)