FÓRMULA UNO

Es oficial: Fernando Alonso regresará en 2021 a Renault 

El piloto asturiano y la escudería francesa confirmaron el acuerdo que posibilitará el retorno de un bicampeón mundial.

Fernando Alonso
Fernando Alonso vuelve al equipo con el que ganó dos títulos mundiales.

Fernando Alonso volverá a la Fórmula 1 en 2021 y será de la mano de Renault. Esta será la tercera etapa del piloto español en el equipo francés.

En la primera (2003-2006) consiguió sus dos títulos mundiales de F1 (2005 y 2006). En la segunda (2008 y 2009) sólo pudo lograr dos victorias. El objetivo en este tercer ciclo es volver a ser campeón para igualar a su ídolo, Ayrton Senna, que logró tres títulos (1988, 1990, 1991) antes de su trágico accidente en Ímola.

Allá atrás en el tiempo, un 25 de noviembre de 2018, pronunció un “hasta luego’”. Y ahora, cerca de los 39 años, demostró que se encuentra en buena forma física porque fue capaz de ganar el Mundial de Resistencia con Toyota, por lo que varios equipos de Fórmula Uno lo tenían entre sus planes. 

Renault es mi familia, mis mejores recuerdos en la Fórmula Uno con mis dos títulos del Campeonato Mundial, pero ahora estoy mirando hacia el futuro. Con una gran orgullo y una inmensa emoción estoy regresando al equipo que me dio la oportunidad al comienzo de mi carrera y que ahora me da la oportunidad de volver al nivel más alto”, expresó el asturiano a través de un comunicado en sus primeras palabras como nuevo piloto de Renault para 2021.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados