MI OPINIÓN - NANDO PARRADO

Una obra magna al turismo

Si hay una obra magna que necesita a gritos el departamento de Maldonado, es un anillo conector que saliendo del puente de la Barra, pase por detrás de La Barra y Manantiales, para conectar luego con la Ruta 10.

Lo reclaman a gritos los turistas, que para volver de las playas al este de Manantiales, demoran hasta dos horas en un tráfico a paso de hombre. No es posible que se haga sufrir de esa manera a los veraneantes. Los tapones creados por Manantiales y La Barra, hacen caldear los ánimos al conductor más calmo.

Hay peleas, autos que pasan por las banquinas y además los ómnibus que paran en plena calle central de Manantiales, con el conductor cobrando. A veces está parado 15 minutos, con colas de autos de 10 kilómetros detrás.

El anillo es la obra que debe encarar la Intendencia de Maldonado, debe pasar por detrás de los poblados, con calles tipo “peine” que bajen hacia ellos. Sé que el intendente Antia, no es ciego y sabe de esto. Tal vez la respuesta inmediata sería: “No tenemos dinero para hacerlo”. Hay préstamos, hay asociaciones público-privadas, etc. Es una obra impostergable, que debe encarar la Intendencia y la Ministra de Turismo Liliam Kechichián.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)