MI OPINIÓN - NANDO PARRADO

Un nuevo equipo en la F.Uno

El nuevo equipo de Fórmula 1 Haas, estará listo para 2016. A pesar de tener una estrecha relación con Ferrari, Haas dice que no será un equipo "B" de la escudería italiana, que anunció un arreglo a largo plazo, para proveer de motores a Haas.

Este nuevo equipo tomará algunas libertades del reglamento actual, que reduce la cantidad de partes y componentes, que el mismo equipo deberá fabricar. Ferrari le proveerá de muchas partes para su nuevo auto.

Esto significa que los puntos de montaje de la suspensión, frenos, brazos de suspensión, pedalera y celda de combustible vengan directamente de la base en Maranello. Según el director principal de Haas, Gunther Steiner, el chasis y la carrocería serán fabricados por Haas y será muy diferente a un Ferrari. Hay una buena relación entre las dos partes, pero Ferrari no tendrá ningún tipo de decisión deportiva, ni siquiera en relación a los pilotos para el nuevo equipo.

El principal objetivo sería clasificar el primer año en el medio de la grilla, para ir progresando paulatinamente. Comenzarán a testear en febrero, porque hacerlo con un auto de este año, tendría costos enormes. Y sería bueno poder contar con algún piloto norteamericano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)