MI OPINIÓN - FERNANDO PARRADO

Las nuevas camadas de pilotos

El debut de Max Verstappen con la victoria en el equipo Red Bull, ha cambiado muchos puntos de vista en la Fórmula Uno.

Con 18 años, barrió el récord anterior del piloto más joven en ganar un gran premio, por una diferencia de más de dos años. Este golpe de escena, puede indicar que la renovación de las viejas generaciones de pilotos ya tendría que haberse realizado. Max Verstappen es la propiedad más importante en esta categoría al día de hoy y la dupla Ricciardo-Verstappen es potencialmente el binomio más fuerte para los próximos años.

¿Vale la pena pagar cifras elevadísimas a pilotos como Raikkonen, Massa, Button y aún a Fernando Alonso, cuando hay pilotos jóvenes más rápidos y que pueden redituar mejores resultados?

Stoffel Vandorne, va a hacer sudar la gota gorda a Alonso, el año próximo en McLaren. Pascal Wherlein es una futura estrella de Mercedes-Benz y hay muchos pilotos muy jóvenes, cuyos nombres no resuenan aquí, pero que son rapidísimos.

En ese sentido, Ferrari es un poco más conservadora que Red Bull y a veces la opción más segura es ir por la experiencia, que testear a alguien más joven y dinámico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)