ITALIA

Nueva neurocirugía para Alex Zanardi, que sigue grave

Una tomografía reveló que se hacía necesario volver a intervenir al campeón paralímpico, que está hospitalizado desde el pasado 19 de junio.

Alex Zanardi sigue estando grave
Alex Zanardi sigue estando grave.

Los médicos del policlínico de Santa Maria alle Scotte en Siena, debieron someter a Alex Zanardi a una segunda operación de neurocirugía después de que las pruebas determinasen que era necesario volver a abrir. 

Un comunicado del hospital explicó que esto fue necesario porque "como parte de las evaluaciones diagnósticas-terapéuticas realizadas por el equipo que está tratando, se le realizó una tomografía axial computarizada (TAC). Este examen de diagnóstico mostró una evolución del estado del paciente que hizo necesario recurrir a una segunda neurocirugía".

El campeón paralímpico, hospitalizado desde el pasado 19 de junio, se mantiene con condiciones estables desde el punto de vista cardio-respiratorio y metabólico, pero graves desde el punto de vista neurológico.

El pronóstico sigue siendo confidencial, pero se sabe que "permanece sedado e intubado".

"La intervención, según explicó el director médico, representa un paso que el equipo planteó como hipótesis. Nuestros profesionales evaluarán la evolución de la situación día a día".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados