AUTOMOVILISMO

Neuville gana y descuenta

El francés Sébastien Ogiersigue al tope del campeonato

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Volando. Así llevó Ogier a su Ford en Polonia para mantener el primer lugar en el torneo.

El piloto belga Thierry Neuville ganó ayer con su Hyundai el Rally de Polonia, octava fecha del certamen mundial, superando a su compañero de equipo, el neocelandés Hayden Paddon y al francés Sébastien Ogier del equipo M-Sport Ford.

Neuville concretó una estupenda actuación, logrando el mejor tiempo en nueve de las 22 pruebas especiales del rally, logrando de esa manera su tercera victoria en la actual temporada y la quinta en el curso del certamen mundial.

Con esta victoria, el piloto belga logró descontar buena parte de la ventaja que el llevaba el francés Ogier en el campeonato, logrando reducir ahora la diferencia entre ambos a 11 puntos, cuando todavía quedan por disputar cinco fechas del calendario.

Neuville había ganado este año las fechas disputadas en Córcega y Argentina, mientras que Ogier logró la victoria en dos carreras: Monte Carlo y Portugal.

El actual tetra campeón del mundo, Sébastien Ogier, no pudo cumplir una buena gestión en la etapa del viernes, debido a que por su calidad de líder del certamen, tuvo que abrir el camino, lo que le complicó bastante la gestión. El francés se salió de ruta el sábado, sufriendo varios daños en su auto. El rally tuvo un desarrollo complicado debido a las copiosas lluvias que se abatieron sobre la región el viernes y también el domingo. Incluso, por razones de seguridad hubo que anular la disputa de la sexta prueba especial.

La competencia se caracterizó por la encarnizada lucha que por el liderazgo mantuvieron Neuville y el estonio Ott Tanak. En la última jornada, el belga arrancó liderando, pero en el primer tramo Tanak lo despojaba de la posición de privilegio.

Pero en el siguiente tramo, Tanak golpeó contra un talud y luego su Ford Fiesta chocó contra un árbol, terminando de esa manera las ilusiones de Tanak de llevarse la victoria.

A partir de ese momento Neuville transitó tranquilamente hacia la victoria, escoltado a algo más de un minuto por su compañero de equipo Hayden Paddon. Favorecido por el abandono de Tanak, Ogier pudo subir al podio.

La próxima fecha del certamen mundial será el Rally de Finlandia, a disputarse del 27 al 30 de julio.

Neuville conforme, Ogier feliz.

El comienzo del certamen mundial no le fue nada favorable a Thierry Neuville, quien tuvo dos graves errores en las dos primeras fechas (Monte Carlo y Suecia), cuando iba liderando en ambas carreras. Poco a poco ha ido descontando la ventaja que le llevaba Ogier y actualmente está en lucha directa por el liderazgo del certamen. Ayer, apenas finalizado el Rally de Polonia expresaba: “Hemos estado muy bien en estas dos últimas fechas. Nuestro objetivo principal era recortar puntos con Ogier y lo hemos logrado en dos carreras consecutivas, lo cual es muy importante”.

Por su parte, Ogier declaró: “Estoy muy feliz por haber podido terminar. Este podio no es merecido, pero a veces ocurren estas cosas y hay que aprovecharlas. Lo siento por Tanak. Él hizo un trabajo estupendo y fue muy rápido. Es una pena que el rally haya terminado así para él”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados