MI OPINIÓN

El estado de los neumáticos

FERNANDO PARRADO

NANDO PARRADO

Con un horizonte de incertidumbres a partir del coronavirus, es muy probable que las vacaciones de ahora en más, tiendan a enfocarse en destinos nacionales, por lo tanto la seguridad en torno a la movilidad será un factor primordial que no debemos descuidar.

Numerosos incidentes que acontecen en las rutas uruguayas, están íntimamente ligados al estado de los neumáticos. Por este motivo, y antes de emprender una aventura, es clave una concienzuda revisión de los mismos.

A fin de reducir el riesgo de inconvenientes o la interrupción de las ansiadas escapadas familiares, tenga presente efectuar los siguientes chequeos. Échele un vistazo al neumático de repuesto, y si no cuenta con uno, fíjese las alternativas disponibles (kits para reparar pinchazos, neumáticos reforzados o rueda de emergencia).

Recuerde verificar la presión, la condición y la profundidad del dibujo. La presión se debe ajustar en base a si el vehículo saldrá a la ruta con carga o si circulará en ciudad. En cuanto a la adherencia, un neumático semi gastado podría suponer un riesgo para el conductor al momento de frenar en una ruta mojada.

Prevenir no cuesta nada…

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados