Publicidad

El estado de los neumáticos

Compartir esta noticia
NANDO PARRADO

MI OPINIÓN

FERNANDO PARRADO

NANDO PARRADO

Con un horizonte de incertidumbres a partir del coronavirus, es muy probable que las vacaciones de ahora en más, tiendan a enfocarse en destinos nacionales, por lo tanto la seguridad en torno a la movilidad será un factor primordial que no debemos descuidar.

Numerosos incidentes que acontecen en las rutas uruguayas, están íntimamente ligados al estado de los neumáticos. Por este motivo, y antes de emprender una aventura, es clave una concienzuda revisión de los mismos.

A fin de reducir el riesgo de inconvenientes o la interrupción de las ansiadas escapadas familiares, tenga presente efectuar los siguientes chequeos. Échele un vistazo al neumático de repuesto, y si no cuenta con uno, fíjese las alternativas disponibles (kits para reparar pinchazos, neumáticos reforzados o rueda de emergencia).

Recuerde verificar la presión, la condición y la profundidad del dibujo. La presión se debe ajustar en base a si el vehículo saldrá a la ruta con carga o si circulará en ciudad. En cuanto a la adherencia, un neumático semi gastado podría suponer un riesgo para el conductor al momento de frenar en una ruta mojada.

Prevenir no cuesta nada…

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad