FÓRMULA E

Nelsinho Piquet es el primer campeón

El brasileño superó por solo un punto de ventaja a Sebastian Buemi y puso su nombre en el primer lugar de la lista de vencedores del mundial de los autos eléctricos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El auto de Nelsinho Piquet, el primer campeón. Foto: AFP

El brasileño 'Nelsinho' Piquet (Nextev TCR) se proclamó flamante campeón del mundo de Fórmula E, el nuevo certamen de coches con motores eléctricos, que acabó este domingo en Londres, aunque el que más carreras ganó fue el suizo Sebastien Buemi (e.dams Renault), vencedor tres veces durante la temporada.

Piquet, que ganó el campeonato con 144 puntos, uno más que Buemi, se impuso en los ePrix disputados en Long Beach (California, Estados Unidos), el pasado 4 de abril, y en Moscú, el 6 de junio. El suizo ganó este sábado en Londres, tras haberse impuesto el 9 de mayo en Mónaco y con anterioridad, en Punta del Este, donde, el 13 de diciembre había ganado la tercera carrera de la temporada.

El brasileño Lucas di Grassi (Audi Sport ABT) -tercero en la general final, con 133 puntos- ganó la primera carrera eléctrica de la historia el 13 de septiembre pasado, en Pekín; y el inglés Sam Bird (Virgin), vencedor este domingo en Londres, se anotó la segunda prueba del campeonato, el 22 de noviembre, en Putrajaya, la capital administrativa de Malasia.

"No sabía que había ganado hasta que crucé la línea de meta", dijo Piquet. "Hoy fue una carrera muy agitada", explicó el hijo del triple campeón del mundo de Fórmula Uno Nelson Piquet (1981, 1983 y 1987), nacido hace 29 años en la localidad alemana de Heidelberg.

"Me fastidia haber perdido el título por un solo punto, pero así es el deporte, por lo que lo único que me queda por hacer es felicitar al ganador (Piquet)", comentó por su aprte Buemi, de 26 años, que entre los años 2009 y 2011 fue piloto de Fórmula Uno, en la escudería Toro Rosso.

GANADORES DEL AÑO

Pekín: Lucas di Grassi(BRA/Audi Sport ABT)
Putrajaya (Malasia): Sam Bird (GBR/Virgin)
Punta del Este: Sebastien Buemi (SUI/e.dams Renault)
Buenos Aires: Antonio F.Da Costa (POR/Amlin Aguri)
Miami: Nicolas Prost (FRA/e.dams Renault)
Long Beach (EEUU): Nelsinho Piquet (BRA/NEXTEV TCR)
Mónaco: Sebastien Buemi (SUI/e.dams Renault)
Berlín: Jerome D'Ambrossio (BEL/Andretti)
Moscú: Nelsinho Piquet (BRA/NEXTEV TCR)
Londres I: Sebastien Buemi (SUI/e.dams Renault)
Londres II: Sam Bird (GBR/Virgin)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º