automovilismo

Murió el piloto británico Justin Wilson

El piloto británico Justin Wilson murió este lunes en un hospital de Pensilvania, Estados Unidos, después de permanecer en estado crítico durante varias horas tras sufrir un accidente el domingo en la carrera de Pocono en la IndyCar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

"Este es un día monumentalmente triste para IndyCar y la comunidad de los deportes de motor en su conjunto", dijo Mark Miles, jefe ejecutivo de IndyCar, de la compañía Hulman and Co, en un comunicado.

Justin Wilson, que con 37 años había cosechado grandes éxitos en series de automovilismo durante su carrera profesional de dos décadas, sufrió una lesión en la cabeza con piezas que se desprendieron del vehículo de estadounidense Sage Karam, cuando éste se estrelló durante las últimas vueltas en el "Tricky Tiangle" del Pocono Raceway.

"La habilidad de élite de Justin para conducir un coche de carrera fue igualada por su bondad inquebrantable, carácter y humildad, que lo convirtió en uno de los miembros más respetados de la industria de las carreras. Nosotros seguiremos avanzando para asegurar que la familia de Justin reciba todo el apoyo que necesitan en estos momentos difíciles", agrega el comunicado.

Las heridas que sufrió el piloto de Andretti Autosport en la cabeza lo dejaron en estado crítico y en coma. "El conductor de la Serie IndyCar Justin Wilson sufrió una lesión grave en la cabeza durante el evento de hoy en el Pocono Raceway", señalaron el domingo los directivos de la IndyCar.

"IndyCar envía sus pensamientos y oraciones a Justin, su familia y Andretti Autosport durante estos tiempos difíciles", agregaron.
Nacido en Sheffield, Inglaterra, Wilson (quien fuera compañero de Gonzalo Rodríguez en el equipo Astromega de la Fórmula 3.000 en 1999, cuando "Gonchi" ganó en Mónaco) logró siete triunfos en carreras de autos CART e IndyCar, el más reciente en 2012 en el Texas Motor Speedway.

También compitió en la Fórmula Uno en 2003 con Minardi y Jaguar, y sus puntos de F1 iniciales los obtuvo ese año en el Gran Premio de Estados Unidos en el autódromo Indianápolis Motor Speedway.

Wilson también fue un embajador de la lucha contra la dislexia, un trastorno del aprendizaje que se caracteriza por la dificultad para leer que lo desafió en su juventud.

"Él era un campeón".

A Wilson le sobreviven su esposa, Julia, y dos hijas. Su hermano menor, Stefan, es piloto de carreras que ha competido en la Serie IndyCar Verizon y en la Indy Lights.

"Ni siquiera puedo empezar a describir la pérdida que siento ahora mismo. Él era mi hermano, mi mejor amigo, mi modelo y mentor. Él era un campeón!", escribió Stefan en un mensaje a través de su cuenta de Twitter. "A menudo le decía, sólo quiero llegar a ser la mitad del hombre que eres", agregó en otro tuit.

También Andretti Autosport rindió homenaje al describirlo como un "tremendo corredor, un miembro valioso del equipo".

"Aunque Justin fue parte de la formación Andretti por un corto tiempo, sólo se tomó un segundo para convertirse para siempre en parte de la familia Andretti", señaló el equipo en un comunicado.

Por su parte, la corredora estadounidense Danica Patrick también señaló en un correo: "¡Guau, es un día triste. @justiníwilson Era un buen hombre. Un gran hombre. He tenido el placer de conocerlo y rezo por su familia".

En tanto, su excompañero de equipo A.J. Allmendinger añadió: "Hemos perdido a uno de los grandes hoy, uno de los mejores de la historia".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)