automovilismo

El mundial llega a Europa para la quinta fecha

Se conmemoran los 25 años del primer Gran Premio hecho en Barcelona.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hamilton. El campeón del mundo llega a Europa como el gran dominador del 2015.

El escenario será el circuito de Cataluña, donde se conmemorarán los 25 años de la disputa del primer Gran Premio de Fórmula Uno en ese autódromo.

Tiempos modernos de la máxima categoría, en los cuales las competencias en territorio europeo son cada vez menos en relación a las décadas anteriores, cuando prácticamente se centraba allí su actividad.

Será la quinta cita del año, de las 19 pactadas para esta temporada, la cual comenzó tal como había terminado la anterior, con el dominio del equipo Mercedes, pero que en la segunda presentación, desarrollada en Malasia, tuvo la sorpresiva aparición en el escalón más alto del podio del revitalizado equipo Ferrari, por intermedio de Sebastian Vettel, en la que apenas era la segunda presencia del germano en los bólidos de Maranello.

Por lo demás, el certamen está volviendo a marcar el predominio de Mercedes, principal y exclusivamente con el actual monarca Lewis Hamilton, con tres importantes victorias: Australia, China y Bahrein, y un segundo puesto en Malasia.

El británico la tiene bien en cuenta y prácticamente ha vapuleado a su coequipier Nico Rosberg, a quien hasta el momento ha dominado tanto en clasificación como en carrera, dando una muestra cabal de su efectividad, un estupendo rendimiento y una fortaleza anímica y psicológica total. En cuatro fechas ya le sacó 27 puntos de ventaja (93 a 66) y todo indica que seguirá en esa senda. Rosberg fue segundo en Australia y China y tercero en Malasia y Bahrein, demostrando la confiabilidad y gran performance del Mercedes, pero sin poder superar nunca a Hamilton.

Ferrari comenzó bien el año. Mucho mejor que en temporadas anteriores y todo apunta a que seguirán trabajando con la intención de disminuir la brecha con respecto a Mercedes. Vettel ganó en Malasia y Raikkonen fue segundo en Bahrein, subiendo al podio luego de mucho tiempo

Cuentan con una muy buena unidad de potencia y un grupo aerodinámico de gran perfomance, pero siguen estando un escalón por debajo de Mercedes, lo cual tratan de subsanar con adecuadas estrategias en carrera, priorizando el cuidado y la performance de los neumáticos.

Williams sigue tratando de mantenerse en las posiciones de privilegio del certamen tras un muy buen 2014. Han trabajado con la esperanza de poder mejorar su performance aerodinámica y el rendimiento de los neumáticos, con la ilusión de poder acercarse a Mercedes y Ferrari.

Red Bull tuvo un comienzo de año pobrísimo, sumando apenas 23 puntos en cuatro fechas, muy lejos de las 159 unidades que ya tiene Mercedes. Los problemas con la unidad de potencia siguen siendo importantes y a pesar de contar con un buen paquete aerodinámico, la falta de potencia también provoca falta de resultados.

Lo de McLaren a esta altura de la temporada es más que preocupante para los responsables de la escudería. Con cuatro fechas disputadas, ni Fernando Alonso ni Jenson Button han podido sumar al menos un punto y los propulsores Honda no se muestran en buen nivel. A pesar de todo, en el seno del equipo han expresado que este año es de evolución y desarrollo, teniendo como objetivo el 2016.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)