FERNANDO PARRADO

Ya se mueve el mercado

Con un número importante de pilotos que terminan sus contratos en 2016, un cambio interesante en la composición de los equipos de F1 esta por suceder.

Las conversaciones fuera del paddock y por teléfonos privados arden a tempranas fechas del campeonato. Con lugares potencialmente disponibles en Ferrari y Mercedes ya que sus contratos terminan a fin de año, las chances son de que al menos uno de ellos va a perder su asiento.

Esto va a tener un efecto importante en la grilla, porque ambos equipos estarán buscando reemplazos. Ricciardo y Max Verstappen eran los más codiciados, pero el segundo ya firmó por dos años más con Red Bull. Jenson Button y los dos pilotos de Williams (Massa y Bottas), también serían liberados.

Alonso tiene contrato hasta finales de 2017 con McLaren, pero no va a tomar una decisión de prolongar su carrera hasta probar el auto 2017, construido con el nuevo reglamento. Si se crea un F1 que exija más al piloto, se queda. Si es un auto "fácil", deja la F1 y sube a su lugar Vandoorne.

Muchas piezas se moverán y alguna sorpresa habrá. Quienes están seguros son Vettel en Ferrari, Hamilton en Merceds y Verstappen en Red Bull.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)