AUTOMOVILISMO

Moreira fue el patrón

Ganó la última de la Mercedes-Benz Super Premium Race.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nicolás Collazo. No terminó la carrera, pero el título ya se lo había asegurado.

El circuito del Polideportivo "Ciudad de Mercedes" fue el escenario de la séptima (y última fecha) del certamen de las categorías monomarcas Mercedes-Benz, organizado por la Asociación de Corredores de Gran Turismo (ACGT) en una jornada sumamente calurosa y en la que se definían los títulos de las categorías Premium Race y la sub Clase Light.

En la categoría mayor, la Mercedes-Benz Super Premium Race, Nicolás Collazo se había adjudicado anticipadamente el cetro, por lo que el interés mayor de esta fecha de clausura de la actividad se centraba en lo que iba a acontecer con la dilucidación de las otras dos divisiones.

En la tanda de clasificación de la Super Premium Race, Daniel Rostro se quedaba con el mejor tiempo, seguido por Ignacio Moreira. Juan Manuel Casella tenía el tercer mejor tiempo y Nicolás Collazo el cuarto mejor registro, de una grilla de nueve participantes. Más atrás quedaban clasificados José Luis Matos, Gianni Bordoli, Fernando Vaz, Diego Martínez y Federico Roig.

La primera serie, tuvo como ganador a Ignacio Moreira, seguido por Diego Martínez. Collazo fue tercero y Bordoli cuarto. Daniel Rostro fue el vencedor de la segunda serie, escoltado por Fernando Vaz. Casella fue tercero, Matos cuarto y Roig quinto.

La competencia final fue atípica, porque dada la escasa cantidad de participantes, se decidió que todas las categorías corrieran juntas, en una competencia a 22 vueltas. El trámite de la competencia fue anodino, sin incidencias de relevancia.

El pandense "Nacho" Moreira fue el absoluto dominador de las acciones, logrando otra categórica victoria, escoltado por Daniel Rostro. El riverense Fernando Vaz completó el podio.

El anticipado campeón, Nicolás Collazo, debió abandonar por problemas mecánicos en la primera vuelta y solamente cinco autos completaron la prueba, que finalizó por tiempo cumplido de carrera y no por cantidad de vueltas, debido al reiterado ingreso del auto de seguridad.

En la sub clase Premium Race Light, el ganador de esta última fecha fue José Luis dos Santos, mientras que en el campeonato, la corona quedó en poder de Javier Blanco.

De Araújo se puso la corona

La Premium Race llegaba a esta última instancia de su tercera temporada con el título por definir, al cual aspiraban dos candidatos: Andrés de Araújo y Santiago Sartori. En el circuito mercedario se iba a coronar entonces un nuevo monarca. En clasificación, Nicolás Martínez marcaba el mejor tiempo, seguido por Leonardo Alonso, Marcelo Valdez e Ignacio Vero. De Araújo quedaba cuarto y Sartori quinto. En la primera serie, ganaba Alonso, escoltado por Vero. Sartori llegó tercero.

La segunda serie la ganó Valdez, escoltado por De Araújo. Alejandro Bagnasco fue tercero. La carrera tuvo como ganador a Leonardo Alonso, escoltado por Nicolás Martínez, de notable gestión, pues largó desde la última posición. Andrés De Araújo se consagró campeón por apenas un punto de ventaja sobre Sartori, en un final muy reñido y emocionante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)