automovilismo

Moreira ganó en La Plata

Ignacio Moreira ganó la Mercedes-Benz Super Premium Race que se disputó en Argentina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ignacio Moreira ganó la Mercedes Benz Super Premium Race.

El autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires, fue el escenario para la disputa de la cuarta fecha del Campeonato Uruguayo de la Asociación de Corredores de Gran Turismo, incluyendo a las categorías Mercedes-Benz Super Premium Race y a la Premium Race, con la sub clase Light, en una jornada que tuvo 27 autos en pista, marcando una nueva presentación internacional de estas categorías.

Para esta cuarta etapa del certamen, en la Super Premium Race, se varió la forma de disputa, concretando una competencia con formato largo, sin series preliminares, lo cual le otorgó a la carrera un ingrediente muy especial, con mayor lucha y cambios en el liderazgo de la prueba.

El argentino Johnatan Vázquez partía como uno de los grandes candidatos para estar en la lucha directa por la victoria, pero a poco del comienzo de la carrera sufría algunas dificultades, lo que propiciaba que los pilotos uruguayos se transformaran en protagonistas por el triunfo.

Fue así como José Luis Matos, Michel Bonnín, Ignacio Moreira, Nicolás Collazo y Gerardo Salaverría se enfrascaban en una dura porfía, mientras Juan Manuel Casella y Fernando Vaz también pugnaban por no perder distancia ni protagonismo.

Sin dudas que la correcta utilización por parte de los pilotos del sistema “push to pass” rindió grandes dividendos al espectáculo, permitiendo varias maniobras de sobrepaso que deleitaron a los espectadores e incrementaron el interés por el desarrollo de la prueba.

Adelante, Matos y Bonnin se alternaban en la vanguardia. Hasta que llegó el momento de Moreira en la carrera. Faltando seis vueltas, el pandense pasó decididamente a tomar la vanguardia y allí se mantuvo hasta el final de la carrera, sumando de esa manera otra victoria, siendo el único piloto que ha logrado dos victorias en esta temporada.

Sobre el final, concretando una gran arremetida, Nicolás Collazo logró ubicarse como escolta, mientras que Michel Bonnin quedaba en la tercera posición. El cuarto puesto fue para José Luis Matos, seguido por Gerardo Salaverría.

Fernando Vaz finalizó sexto, Mateo Fontes llegó séptimo, Diego Martínez arribó noveno y el argentino Johnatan Vázquez completó la lista de los diez primeros de esta cuarta fecha.

En la Premium Race se disputaron dos series. En la primera, la victoria quedaba en poder de Facundo Garese, mientras que la segunda tuvo como vencedor a Santiago Sartori. Apenas iniciada la final, Garese salió rápidamente a sumar diferencias con respecto a sus rivales, mientras que Sartori trataba de no perder distancia.

El líder intentaba sumar una buena ventaja como para poder administrar el ritmo de carrera a salvo de los ataques de sus rivales. Pero cerca del final de la carrera, las diferencias se extinguieron y se formó un grupo puntero, integrado por Garese, Sartori, Andrés de Araújo y el argentino Debonis, quienes estaban dispuestos a luchar por la victoria.

Las últimas vueltas fueron al todo o nada, con una cerrada lucha entre estos cuatro pilotos, con intercambios de posiciones, mucho ímpetu, roces y golpes. Andrés de Araújo llegó primero al banderazo final, pero fue penalizado, por lo que la victoria quedó en poder de Garese, escoltado por Sartori, con Debonnis ubicado en la tercera posición.

En la Clase Light, Luis Laureiro dominó durante buena parte de la carrera, pero al promediar la prueba realizó un trompo, perdiendo posiciones. Finalmente la victoria fue para Javier Blanco, escoltado por José Luis Dos Santos. Nicolás Gerpe completó el podio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)