automovislismo

Moreira y De Araujo son los ganadores de la cuarta fecha del Uruguayo

Las carreras se disputaron en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, con un total de 27 autos en pista.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Facundo Garese fue el ganador de la primera serie de la Premium Race. Foto: Prensa Confederación Uruguaya de Deportes

Se corrió la cuarta fecha del Campeonato Uruguayo de Automovilismo, en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, con un total de 27 autos en pista. Las categorías en las que se disputó la fecha organizada por la Asociación de Corredores de Gran Turismo (ACGT) fueron Mercedes Benz Súper Premium Race y Mercedes Benz Premium Race con su división Light,

En la categoría Súper Premium Race, la carrera con formato "largo", sin series preliminares, le sentó muy bien a la especialidad, con una carrera luchada durante gran parte de su desarrollo. Grandes protagonistas fueron los uruguayos José Luis Matos, Michel Bonnín, Ignacio Moreira, Nicolás Collazo y Gerardo Salaverría.
 
El uso estratégico del "push to pass" ambientó las maniobras de sobrepaso. Así se fueron alternando al frente Matos, Bonnín y al promediar la carrera apareció Ignacio Moreira que tomó la punta con decisión mientras que Matos perdía terreno.

El ganador fue Ignacio Moreira, quien es el primero en repetir victoria en la primera temporada de la Súper Premium Race tras ganar en la carrera inicial. Nicolás Collazo arribó segundo y tercero Michel Bonnín. 

La próxima cita de la Súper Premium Race tendrá lugar en San Luis,
Argentina del 9 al 11 de octubre.

Por su parte, en Premium Race, las series presentaron la primera sorpresa del domingo. El  ganador fue Santiago Sartori. La otra serie -primera del día- fue ganada con contundencia por Facundo Garese y su mejor vuelta lo llevó a la pole de la grilla de la Final.

Para la carrera Final, el ganador fue Andrés De Araújo quien había partido desde el doceavo lugar y con mucho ímpetu se instaló en ese grupo duro que definió la carrera, con Garese, Sartori, De Araújo y el argentino Debonnis como principales protagonistas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)