automovilismo

Monza ya palpita su gran fiesta

El certamen de Fórmula Uno llega a la mítica catedral de la velocidad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Autos

Con apenas una semana de diferencia, el certamen mundial de Fórmula Uno disputará la segunda fecha consecutiva luego del receso estival y será la décimotercera de la temporada.

El Autódromo Nacional de Monza será este domingo el escenario para la realización del Gran Premio de Italia. Un circuito que es catalogado como la “catedral de la velocidad” debido a los altos promedios que se logran en el legendario diagrama peninsular.

Una competencia a la que el mundial llega al rojo vivo y no solamente por el característico color de los bólidos de Ferrari, que serán locatarios en esta ocasión, sino también por la enorme paridad que hay entre los dos grandes protagonistas de la temporada: el líder Sebastian Vettel (Ferrari) y su escolta Lewis Hamilton, del equipo Mercedes.

El domingo próximo pasado Hamilton ganó el gran premio belga, escoltado por Vettel. Esa fue la quinta victoria del británico en lo que va del año, mientras que el alemán suma cuatro éxitos hasta el momento. Además de romper esa paridad, con su triunfo Hamilton logró descontar parte de la ventaja que le llevaba el piloto de Ferrari en el certamen, la cual ahora se sitúa en siete puntos en favor de Vettel, cuando (incluido este gran premio) quedan ocho fechas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)