Automovilismo

Monfort y Anselmi no se frenan

Los uruguayos salieron y llegaron primeros; mantienen su dominio en el G.P. “19 Capitales”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Panorámica. Los autos participantes avanzan por la Ruta 26; la etapa terminó en Rivera, con victoria uruguaya.

Los uruguayos Alejandro Monfort y Gabriel Anselmi siguieron dominando las acciones en el décimo segundo Gran Premio del Uruguay "19 Capitales" Histórico hasta la llegada de la caravana ayer a la ciudad de Melo.

En la primera etapa, Monfort y Anselmi comenzaron liderando y con el correr de la jornada se fueron afianzando hasta terminar en la primera posición, escoltados por los argentinos Miguel Penoucos y Miguel Quatrocchio. Luego se ubicaban varios binomios argentinos: Luis Fortte y Patricio OBrien terceros, Carlos y Guillermo Berisso cuartos y Norberto Rodríguez y Alejandro Frechou, quintos. En la etapa de ayer, que unió La Paloma con Rivera y fue la más extensa de todo el gran premio, con sus 664 kilómetros de recorrido, los líderes de la general, Monfort y Anselmi, comenzaban a elaborar otra muy buena gestión, marcando el predominio ante sus rivales, por lo menos hasta los cómputos oficiales primarios entregados por la organización, que correspondían hasta la ciudad de Melo. La etapa fue muy extensa, exigente y puso a prueba la capacidad de todos los participantes. El clima estuvo muy caluroso, el cielo estuvo nublado en varios momentos y sobre el final del día, muy cerca de Rivera, aparecían las primeras lloviznas.

Siempre de acuerdo a los cómputos hasta Melo, Raúl García Escolano y Eduardo Zanardi se ubicaban en la posición de escoltas en la general, seguidos por Daniel Cabeda y Daniel Katunar, quienes subían desde el duodécimo puesto. En la cuarta posición quedaban Eugenio y Sergio Bigliazzi y en la quinta estaban Andrés y Robert Rachid.

Habitualmente, el desarrollo de la etapa de Rivera, por ser la más larga de la competencia, provoca variantes en la general y, de acuerdo a los cómputos primarios, en esta edición podría estar reiterándose esto.

En la categoría "Velocímetro", el liderazgo parcial era para Oscar y Matías Fraquini, escoltados por los ganadores de la pasada edición, Alejandro Guerra y Juan Volonté, mientras en el tercer lugar estaban Christian García y Ricardo Bartorelli, siendo los tres binomios uruguayos.

INÉDITO. A ARTIGAS, IMPOSIBLE LLEGAR

La etapa de hoy será la más corta de todo el gran premio, contando con una extensión de 335 kilómetros.

Tiene una característica y es que por primera vez, el gran premio no va a llegar a Artigas, debido al estado de las rutas de la zona norte. Se largará a la hora 11.00 desde Rivera, pasando a las 12.10 por Manuel Díaz, para llegar a Tacuarembó a la hora 12.41, donde se realizará la neutralización para el almuerzo. Luego, la caravana tomará por la Ruta número 31, para estar llegando a la rambla de Salto a la hora 17.40.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)