AUTOMOVILISMO

Miqueiro volvió al triunfo

Con una magnífica gestión, se aleja al frente del certamen.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Demoledor. El ritmo que impuso el líder Diego Miqueiro, para adjudicarse la victoria. Foto: Jonathan Núñez

La sexta fecha del certamen de Superescarabajos tuvo como ganador a Diego Miqueiro, quien logró una nueva y contundente victoria, la cual le permite afianzarse en la vanguardia del certamen de esta categoría que siempre se muestra muy pareja y competitiva.

Una sexta fecha que tuvo varios ingredientes, exclusiones, discusiones, toques, salidas de pista y roces, que en definitiva son los que le dan ese aspecto tan particular y que ha llevado a que los populares "fuscas" ocupen un lugar de privilegio en la consideración de los aficionados.

Las series no estuvieron exentas de polémicas.

En la primera, Diego Miqueiro largaba primero, seguido por Marcel Bonnin y José Luis Pérez. Miqueiro dominó sin problemas, más allá del ingreso del auto de seguridad que limó diferencias, pero de todas maneras, el líder supo manejar la situación y alcanzó la victoria. Atrás, hubo cambios, retrasos y abandonos. Fabián Messano ganó varias posiciones hasta llegar segundo, seguido por Germán de León.

La otra serie tenía largando desde la "pole position" al actual campeón, Michell Bonnin, seguido por Ignacio Abelenda e Ignacio Massat. Ya desde el comienzo se entabló una muy interesante lucha entre Bonnin y Abelenda, pasando Abelenda a liderar, escoltado por Bonnin. Ambos autos se tocaron sobre el final, posibilitando que los superara Matías Abella, que llegó primero, pero fue excluido por no tener la cámara a bordo, algo que marca el reglamento. Fernando Braz quedó como ganador, escoltado por Gabriel Cagnoli.

La carrera final tuvo un trámite entrecortado por el ingreso del auto de seguridad.

Diego Miqueiro dominó en forma absoluta, sin preocuparse casi por sus rivales, logrando una importante victoria que lo consolida como líder del campeonato. Marcó el ritmo, tuvo un auto con un rendimiento supremo y supo aprovechar esa performance perfectamente.

Fabián Messano finalizó como escolta, desarrollando una muy buena gestión, manejándose en la segunda posición con solvencia, para poder subir al podio.

El tercer lugar fue para Alejandro González, que no empezó bien el fin de semana, pero lo terminó muy bien.

Dominó Silva en Turismo Libre

La sexta fecha de la categoría Turismo Libre tuvo un trámite monótono y esquemático, por "culpa" de los hermanos Darío y Carlos Silva, que apabullaron a sus rivales a lo largo de todo el fin de semana, redondeando una excepcional gestión.

Ya desde la tanda de clasificación se vio el poderío de los

Silva, al lograr los dos mejores tiempos de la tanda.

En las respectivas series, no hubo nada que hacer por parte de sus rivales.

Carlos dominó la primera, escoltado por Juan Pablo Parada y Alexis Castro.

La otra serie fue ganada por Darío, seguido por Richard Barbachán y Federico Oroná.

En la final, Darío largó primero, escoltado por su hermano Carlos y así se mantuvieron las posiciones hasta llegar al banderazo final. Atrás, luego de luchar duramente, Marcelo Pessina quedó tercero, seguido por Gastón Plaván.

Estupenda victoria de Verdecchia

Martín Verdecchia alcanzó una gran victoria en la Fórmula Vee, al superar al líder Fernando Cabeda en la última curva de la carrera con una impecable maniobra, consolidándose como líder del torneo. Cabeda tuvo problemas con el acelerador, pero igual finalizó segundo. Su hermano Daniel quedó en tercer lugar.

Jornada de recuerdos y homenajes

Esta sexta etapa tuvo como atractivo extra la conmemoración de los 75 años de la Asociación Uruguaya de Volantes. Esto motivó la presencia en El Pinar de muchos allegados que a lo largo de estos años han trabajado por la grandeza de AUVO, destacándose también la presencia del expiloto argentino, Juan María Traverso.

A colaborar por una buena causa

El próximo sábado 22, con la organización del Club Uruguayo de Automóviles Sport y el Rotary Club Punta de Rieles, se realizará un festival en el autódromo de El Pinar, cuyo producido será destinado a colaborar con el periodista Albino Olmos, quien está atravesando un difícil momento por un quebranto de salud.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)