automovilismo

Miqueiro metió primera

En Sonic Racing Cup, histórica victoria de Carolina Larratea.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Miqueiro

En el autódromo de El Pinar dio comienzo en el día de ayer el Campeonato Nacional de Automovilismo en Pista, en una temporada muy especial para la Asociación Uruguaya de Volantes, en la que estará conmemorando sus 75 años de vida.

La inauguración del certamen contó con tres categorías en pista: Superescarabajos, Sonic Racing Cup y Turismo Libre. Las dos categorías de monopostos no llegaron al mínimo de inscriptos exigidos y la Superturismo by Cosworth estaría debutando en mayo.

En los Superescarabajos, Diego Miqueiro fue el gran dominador de la fecha de apertura. Algo que no fue extraño para nadie, porque este estupendo piloto/preparador, ya había dado muestras reales de su capacidad conductiva, e incluso el año pasado logró una victoria. Pero en esta primera fecha apabulló a sus rivales en la clasificación, ganó su serie y triunfó en la final, dominando de punta a punta, con un andar demoledor, poniendo a resguardo su liderazgo de los embates del actual monarca, Michel Bonnin, quien había ganado la otra serie.

La carrera tuvo que ser detenida con bandera roja debido al vuelco de Luciano Verde, afortunadamente sin consecuencias para el piloto.

Al reiniciarse, se corrieron doce vueltas y en ellas Miqueiro lideró la fila india, para llevarse una magnífica victoria. Bonnin quedó ubicado como escolta, con Ignacio Massat, de gran tarea, completando el podio en esta primera fecha.

En la Sonic Racing Cup, la riverense Carolina Larratea hizo historia, al convertirse en la primera mujer que ganó una competencia del certamen nacional de pista.

Ignacio Gardiol logró el mejor tiempo en clasificación, mientras que en la serie previa la victoria era para Juan Pablo Fabini, seguido por Camilo Arizaga, Luis Fabini, Gonzalo Viñas, Carolina Cánepa y Larratea. Por reglamento, las seis primeras posiciones de la serie se invierten para la carrera final, por lo que Larratea largó primera seguida por Cánepa, a quien golpearon de atrás en la primera vuelta, haciéndola perder posiciones.

Larratea dominó de principio a fin y se alzó con una histórica victoria. El segundo lugar fue para Gonzalo Viñas y la tercera posición para el floridense Camilo Arizaga.

Barbachan ganó en Turismo Libre

n Después de dos años de estar fuera de actividad en la categoría, Richard Barbachan se llevó la victoria en la fecha inaugural del certamen nacional, contando con un excepcional medio mecánico como lo fue el VW Gol que le entregó el equipo de Diego Nocetti, y que fuera campeón de Superturismo el año pasado con Ignacio Paullier.

Barbachan logró sacarle la mejor performance, viniendo de menos a más. Carlos Silva logró el mejor tiempo en clasificación. La primera serie, la ganó Federico Oroná, seguido por Jorge Rainieri y Carlo Espósito. La otra la ganó Barbachan, escoltado por los hermanos Silva, Carlos y Darío. Barbachan largó primero la final y no abandonó nunca la posición de privilegio, logrando una categórica victoria.

Jorge Rainieri terminó como escolta y Alexis Castro completó el podio de una carrera con un trámite interesante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)