Publicidad

Mión, el rey del estreno

Compartir esta noticia
Histórica. La victoria de Eddy Mión en la inauguración del remodelado autódromo. Foto: Martín Olmos

Carrerón de Superturismo en la inauguración del certamen.

La jornada que se vivió ayer en el autódromo “Víctor Borrat Fabini” no fue una más en el rico historial del máximo escenario “tuerca” uruguayo, sino que va a ocupar un sitio muy especial en la trayectoria de la Asociación Uruguaya de Volantes, por lo que representa la concreción de ese viejo anhelo de la remodelación y ampliación del autódromo de El Pinar.

Un acontecimiento histórico y que tuvo en la pista la respuesta esperada, con grandes competencias, pilotos de gran lucimiento y un marco de público acorde a la jerarquía del evento. Realmente fue impresionante la cantidad de aficionados que se dieron cita, ratificando con su presencia la valía de la propuesta.

Eddy Mión se llevó la victoria en la categoría “reina”, la Superturismo, lo cual no es ninguna novedad, porque el año pasado, el piloto pandense ya había ganado, demostrando sus grandes cualidades, no solo como piloto, sino también como preparador, lo que aumenta y realza su éxito, al superar con el Renault Clio preparado por él mismo en su propio taller a grandes rivales representantes de poderosos equipos oficiales.

Un trabajo estupendo del pandense, que lo comenzó a cimentar con su gestión en la serie del sábado, viniendo desde atrás y ganando sobre José Luis Matos, con Frederick Balbi en el tercer lugar.

La segunda serie la ganaba el campeón Rodrigo Aramendía, seguido por Jorge Pontet y Fernando Etchegorry.

Para la final, Mión largaba primero y Aramendía partía desde el segundo lugar.

La mañana del domingo tuvo como gran novedad que al motor del auto de Mión se le quemaba la junta de la tapa de cilindros, por lo que tenía que cambiar el impulsor.

Apenas iniciada la carrera, Mión se apoderó del liderazgo y comenzó rápidamente a afianzarse en la vanguardia, con Aramendía persiguiéndolo sin darle respiro. Ambos dieron un notable espectáculo, culminando la competencia con Mión como vencedor y Aramendía como escolta.

Atrás, como siempre, hubo de todo y para todos los gustos. Roces, toques, salidas de pista, grandes maniobras y otras no tan puras, pero poniéndole sal y pimienta a una gran competencia en la que Jorge Pontet finalizó tercero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Histórica. La victoria de Eddy Mión en la inauguración del remodelado autódromo. Foto: Martín Olmos

AUTOMOVILISMONELSON VICENTE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AutomovilismoSuperturismo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad