FÓRMULA UNO

México: otra chance de título para Hamilton

El piloto británico tiene grandes posibilidades de coronarse en forma anticipada, logrando así su cuarta corona mundial.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

El Campeonato Mundial de Fórmula Uno disputa mañana el Gran Premio de México en el autódromo “Hermanos Rodríguez”. Un gran premio en el que ya puede quedar definido el certamen de pilotos en favor de Lewis Hamilton, quien de esa manera obtendría su cuarta corona mundial.

El británico suma 331 puntos, mientras que su escolta, Sebastian Vettel cuenta con 265 unidades. Si Hamilton llega en quinto lugar puede conseguir el título anticipadamente, aún cuando Vettel gane la carrera. Y en caso de que el alemán salga segundo, al inglés le alcanzará con arribar noveno para lograr su consagración, por lo que es muy probable que el título se defina este domingo.

También hay que tener en cuenta que de las últimas seis fechas disputadas, Hamilton ganó cinco y fue segundo en la otra, mostrando de esa manera su potencial, en una carrera imparable hacia el título. Además, el año pasado el piloto británico se llevó la victoria en México, lo cual es un valioso antecedente a su favor para esta probable definición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)