Automovilismo

Mercedes vive una fiesta

Fin de semana con la primera fecha Mercedes-Benz y la cuarta del TC2000.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José Luis Matos. Será uno de los animadores que tendrá la competencia principal.

Está todo listo en el circuito del Complejo Polideportivo "Ciudad de Mercedes" para la disputa el fin de semana de la primera fecha del Campeonato de la categoría Mercedes-Benz Súper Premium Race, que estará realizando su debut oficial en el automovilismo nacional, junto a la Mercedes-Benz Premium Race, que comenzará a disputar la tercera edición de su certamen, acompañada por la sub clase Light.

La gran fiesta que se vivirá en el autódromo litoraleño será de nivel internacional con la presencia de la categoría argentina TC2000, la cual se presenta por segunda vez en este circuito, disputando la cuarta fecha de su campeonato.

Hay que recordar que en la edición de 2014, la victoria quedó en poder de Federico Panetta, escoltado por Augusto Scalbi. El podio lo completó Emmanuel Cáceres.

Un fin de semana histórico, por el esperado debut de la Mercedes-Benz Super Premium Race, categoría que tendrá carácter internacional, porque se anuncia la presencia del equipo argentino Colcar, con la participación de cuatro pilotos del vecino país.

Entre la selecta nómina de los representantes uruguayos, se cuentan pilotos de dilatada trayectoria y otros que tras algún receso en su actividad, se reincorporaron al automovilismo atraídos por la validez de la propuesta de la categoría.

Entre ellos se cuentan el campeón de la Premium Race 2013, José Luis Matos, Diego Martínez, Ignacio Moreira, Nicolás Corallo, Juan Manuel Casella, Michell Bonnin, Enrique Maglione y Daniel Rostro.

La expectativa por ver a estos bólidos es enorme, con autos cuyos motores han sido preparados en Córdoba por Oreste Berta hijo. Disponen de una potencia de más de 300 HP, caja secuencial de seis velocidades y están equipados con el sistema electrónico "push to pass", el cual le permite al piloto disponer de un plus de 50 HP, para utilizar al momento de intentar superar a un rival.

Hoy, a partir de la hora 13.00 habrá entrenamientos oficiales de las tres categorías Mercedes-Benz.

Mañana de mañana desde la hora 10 comenzarán las tandas de entrenamientos para el TC2000, seguida por tandas de clasificación y más entrenamientos.

La primera serie de Mercedes-Benz Premium Race y la Light se largará a la hora 14.20, mientras que la segunda se iniciará a las 14.50.

La primera serie de la Mercedes-Benz Super Premium Race está pactada para las 15.25 y la segunda serie comenzará 30 minutos después.

Posteriormente, desde la hora 16.30 se desarrollarán las tandas oficiales de clasificación de TC2000.

La primera carrera del domingo será la de TC2000 y se largará a la hora 12.27. A las 14.10 largará la carrera de Mercedes-Benz Premium Race y la sub Clase Light y el broche de oro será la competencia de la Mercedes-Benz Super Premium Race, que está fijada para la hora 14.55.

Los precios fijados son, caballeros $ 250 y damas $ 100. La entrada a boxes $ 400.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)