Publicidad

"Mercedes sigue siendo favorito"

Compartir esta noticia
Sebastian Vettel. Foto: Reuters
ALY SONG

La escudería alemana intentará recuperarse de la "bofetada" que le dio Ferrari en Melbourne y Sebastian Vettel parece querer ponerle más presión.

Privado de su primera victoria de la temporada por Sebastian Vettel y Ferrari en el Gran Premio de Australia, disputado a finales de marzo, Mercedes quiere vengarse el domingo durante la cita de China.

"Una gran bofetada", así definió el director ejecutivo de la escudería alemana, Toto Wolff, la carrera de Australia, donde Lewis Hamilton, que salió de la primera línea de salida por delante de Vettel, perdió el primer puesto tras parar prematuramente en boxes.

"Hay que meter el dedo en la llaga, identificar sus debilidades y responder", inidicó Wolff sobre Ferrari. "Nos hemos concentrado a lo largo de la última semana en los muchos aspectos en los que todavía tenemos que mejorar. No se trata de inspirarse en la competencia, sino de hacer todo lo posible para enriquecer nuestra actuación".

Hamilton, además, puede contar con el apoyo de Wolff, pese a la broma que el piloto gastó este mes en su cuenta de Instagram cuando anunció que se retiraba de la Fórmula 1. "Lewis es el mejor Lewis que he visto en las últimas cuatro temporadas, tanto afuera como adentro de la pista. Se ha convertido en uno de los pilares de este equipo".

"Mercedes (triple campeón del mundo de pilotos y constructores) sigue siendo favorito", dijo Vettel por su parte. "Hicimos una primera carrera muy sólida, pero el equipo afronta las carreras de una en una", prosiguió el alemán.

Adelantamientos a examen

Los nuevos coches creados para este año, más largos de lo habitual, estarán bajo escrutinio también en el Gran Premio de China. Mientras que se anunciaba una ganancia de cinco segundos por vuelta con respecto al año pasado, el récord de velocidad en carrera no se batió en Australia, aunque Hamilton sí consiguió el récord absoluto durante las clasificaciones.

Asimismo, la capacidad para adelantar de los nuevos monoplazas sigue planteando varias dudas. Shanghai, con un circuito favorable a los adelantamientos, debería arrojar alguna respuesta.

Sebastian Vettel. Foto: Reuters
Sebastian Vettel. Foto: Reuters

INTERACTIVOAFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Fórmula Uno

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad