Publicidad

Mercedes sigue dominando

Compartir esta noticia

Lewis Hamilton hizo la pole en Australia y será escoltado, cuando no, por su compañero Nico Rosberg. Se estrenó el nuevo sistema de clasificación y fue un fiasco.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró este sábado la pole position número 50 de su carrera en Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia, al término de una sesión de clasificación muy decepcionante debido al nuevo formato aprobado durante el invierno.

La primera línea de la parrilla de salida de la prueba inaugural de la temporada en Melbourne será 100% Mercedes, con el alemán Nico Rosberg junto al vigente triple campeón del mundo, y la segunda 100% Ferrari, con el también alemán Sebastian Vettel delante del finlandés Kimi Raikkönen.

El nuevo sistema de clasificación, aprobado hace solo unas semanas, por el Grupo Estratégico de la F1, incitó a la mayoría de pilotos, entre ellos los dos de Ferrari, a no luchar por la pole. El objetivo era ahorrar neumáticos para la carrera del domingo, en la que los Mercedes parecen inalcanzables.

Más grave todavía, el nuevo formato —que elimina cada 90 segundos al piloto más lento, incluso si está mejorando su mejor vuelta— provocó críticas unánimes en las redes sociales.

Los dirigentes de las escuderías de la Fórmula 1 mantendrán una reunión el domingo para tratar el nuevo formato de la sesión de clasificación, que entró en vigor este sábado en medio de las críticas por parte de pilotos y aficionados.

"La F1 va a tener que pedir disculpas a las aficionados", dijo Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull Racing, resumiendo un sentimiento generalizado. A cuatro minutos del final de la tercera serie de clasificación, Vettel y Raikkönen salieron de sus coches y fueron a pesarse bajo la mirada de las cámaras. "Para la gente en las gradas no creo que sea un ejemplo. A final de la sesión no había ningún coche en pista, mientras que los aficionados quieren que luchemos hasta el límite, cuando se suponía que la pista estaba mejor", añadió Vettel.

Y luego Rosberg ni siquiera trató de superar a Hamilton, que firmó la mejor vuelta en 1:23.837, a una velocidad promedio de 227,713 km/h, 360 milésimas menos que su compañero y rival principal desde hace dos años.

ORDEN DE SALIDA

- 1ª línea:
Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)
Nico Rosberg (ALE/Mercedes)

- 2ª línea:
Sebastian Vettel (ALE/Ferrari)
Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari)

- 3ª línea:
Max Verstappen (HOL/Toro Rosso-Ferrari)
Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes)

- 4ª línea:
Carlos Sainz Jr (ESP/Toro Rosso-Ferrari)
Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer)

- 5ª línea:
Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes)
Nico Hülkenberg (ALE/Force India-Mercedes)

- 6ª línea:
Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes)
Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda)

- 7ª línea:
Jenson Button (GBR/McLaren-Honda)
Jolyon Palmer (GBR/Renault)

- 8ª línea:
Kevin Magnussen (DEN/Renault)
Marcus Ericsson (SUE/Sauber-Ferrari)

- 9ª línea:
Felipe Nasr (BRA/Sauber-Ferrari)
Daniil Kvyat (RUS/Red Bull-TAG Heuer)

- 10ª línea:
Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari)
Esteban Gutiérrez (MEX/Haas-Ferrari)

- 11ª línea:
Pascal Wehrlein (ALE/Manor-Mercedes)
Rio Haryanto (INA/Manor-Mercedes)

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hamilton en cabeza y Rosberg detrás suyo, como siempre. Foto: Reuters

FÓRMULA UNOAFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad