AUTOMOVILISMO

Entre los Mercedes, Rosberg

El alemán repitió victoria en Austria y volvió a ponerse a 10 puntos de Lewis Hamilton.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ganador. Nico y un alojado festejo junto a sus mecánicos. Foto: AFP

Nico Rosberg repitió la victoria del año pasado en el Gran Premio de Austria, superó —como en 2015— a su compañero Lewis Hamilton, quien completó el 1-2 de Mercedes y le descontó diferencia para volver a situarse a 10 unidades disputada la octava fecha del Mundial de Fórmula Uno.

"Después de mi error en la calificación tomé la determinación de apretar realmente a tope para ganar esta carrera", dijo Rosberg. Y lo demostró desde la salida. "Hice una buena salida y entré primero en la primera curva, lo que fue muy importante, ya que sabía por otras carreras de este año que es muy difícil adelantar al mismo coche en pista".

El podio lo completó Felipe Massa (Williams), quien se subió al mismo por primera vez en la temporada. La decepción, una vez más, fue McLaren. Fernando Alonso y Jenson Button, por sendas sanciones al cambiar piezas del motor, largaron últimos. El español no completó ni la primera vuelta, pues se vio involucrado en un choque con Kimi Raikkonen (Ferrari) y ambos quedaron afuera. Su compañero británico, en tanto, tuvo problemas mecánicos y abandonó en el noveno giro.

Rosberg lideró toda la carrera sin problemas, aunque en los últimos seis giros comenzó a sentir vibraciones en la rueda delantera derecha, "pero lo pude controlar hasta el banderazo final".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)