AUTOMOVILISMO

Mercedes recibe a la cuarta fecha

El "Polideportivo Ciudad de Mercedes" vuelve a vestir este fin de semana sus mejores galas para recibir al certamen nacional de pista organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), estando en disputa la cuarta fecha del calendario.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Larratea automovilismo

NELSON VICENTE

La actividad en el circuito mercedario comenzará hoy con tandas de entrenamientos en el horario de 9:30 a 17:30 horas.

El sábado en horas de la mañana habrá más tandas de entrenamientos y también se realizarán las clasificaciones.

Sobre el mediodía, desde la hora 12:55 se disputarán las series de varias categorías, todas a seis vueltas, comenzando por la de Turismo Libre, para continuar después con las dos series de Superescarabajos.

A las 14:25 se largará la primera carrera de la Fórmula 4 Uruguaya, seguida por la serie de la Sonic Racing Cup.

La Fórmula 4 Sudamericana clasificará a partir de la hora 15.25.

El cierre de la actividad del sábado serán las cuatro tandas de clasificación de Superturismo, que comenzarán a las 15:50, finalizando a la hora 17:00.

El domingo, la primera actividad de la jornada corresponderá a la categoría Superturismo, que desarrollará sus dos series. La primera a la hora 9:10 y la segunda a las 9:40.

Sin dudas que la categoría Superturismo es la que siempre acapara la máxima atención de los aficionados, con un plantel de pilotos espectacular, autos de última generación, motores monomarca Cosworth y nueve equipos que pugnan por un sitio de privilegio en una categoría que cada vez se muestra más competitiva y exigente.

El certamen tiene a Fabricio Larratea en la primera posición, con 74 puntos, seguido por Fernando Etchegorry de Citroën con 56. A una sola unidad del escolta se ubica Daniel Ferra (Ford). La cuarta posición es para Alfredo Mariño, con 42 unidades, seguido por Eddy Mión con 39 y por Diego Noceti (Citroën) con 29.

El certamen de marcas se presenta interesante con los equipos Hyundai y Ford en las posiciones de privilegio, con 126 y 118 puntos respectivamente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)