Automovilismo

Los Mercedes a Rafaela

Las dos categorías monomarcas van al circuito santafesino.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Espectáculo. Las dos divisiones de Mercedes-Benz compartirán programa con TC2000.

La Asociación de Corredores de Gran Turismo disputará este fin de semana la tercera fecha de los campeonatos uruguayos de las categorías Mercedes-Benz Super Premium Race y Premium Race (con la sub clase Light), la que se llevará a cabo en el circuito de Rafaela, compartiendo la programación con las categorías argentinas TC2000 y Turismo Clase 1, iniciando de esa manera su programa de presentaciones en autódromos del vecino país, tal como estaba previsto originalmente en su calendario.

De acuerdo a lo informado, se espera que en total haya más de un centenar y medio de participantes entre todas las categorías.

Será una magnífica oportunidad para todos los pilotos de las categorías uruguayas, al poder competir en un afamado circuito como el de Rafaela, pleno de gloria e historia y en el cual han estado participando categorías argentinas e internacionales.

Una experiencia inédita, ya que por más que el circuito (que ahora tiene una extensión de 3.050 metros) no utiliza más el famoso diagrama del óvalo, de todas maneras tiene varios sectores de alta velocidad que exigirán a fondo toda la pericia de los participantes.

Tras la durísima fecha desarrollada en el autódromo de Rivera, en la cual varios autos finalizaron muy dañados, se procedió a la reparación de los mismos, luego de la cual fueron inspeccionados por representantes de la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo, quienes aprobaron todos los aspectos de seguridad pasiva de los bólidos.

Con respecto a la siguiente carrera, las autoridades de la ACGT esperan poder reunirse este fin de semana con sus pares del TC2000 para confirmar la realización de la cuarta fecha, que sería en La Plata, los días 18 al 20 de setiembre.

EQUIPOS.

Noceti se incorpora a la Super.

Marcando un cambio trascendente, los responsables de la categoría resolvieron liberar los autos, los que a partir de ahora pasaron a estar en poder de los propios pilotos. Esto ha llevado a que se formaran varios equipos. Uno de ellos estará regenteado por el exitoso preparador Diego Noceti, que se ocupará de los cuatro autos del equipo argentino Colcar y también del que conduce el piloto uruguayo Diego Martínez.

DEBUT.

Wohler va con gran escudería.

La tercera fecha marcará el debut del floridense Miguel Wohler como responsable de la organización de la escudería que integran cuatro prestigiosos pilotos como Ignacio "Nacho" Moreira, Enrique Maglione, Juan Manuel Casella y Michel Bonnin. Por su parte, el preparador argentino Andrés DAmbrosio se encargará de la preparación de los autos de los pilotos José Luis Matos (campeón en 2013) y Nicolás Collazo (monarca 2014).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)