AUTOMOVILISMO

Mercedes no parece tener adversarios

La escudería es la gran favorita para quedarse otra vez con la Fórmula 1 con Hamilton y Rosberg al frente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ganadores. Los pilotos de Mercedes quieren repetir este año las alegrías del año pasado. Foto: AFP

En el rubro pilotos y equipos, no hay muchas novedades y todo parece indicar que este año asistiremos a una continuación de lo acontecido en las temporadas anteriores de la Fórmula 1.

Mercedes aparece como el gran favorito con el actual monarca Lewis Hamilton y su coequipier Nico Rosberg. ¿Será momento de la tercera coronación consecutiva de Hamilton (la cuarta de su historial) o del primer certamen para Rosberg? La lucha interna puede favorecer a otros rivales.

El adversario puede ser Ferrari. La escudería de Maranello logró superarse y todo indica que puede plantearle mayor oposición a los campeones. Sebastian Vettel aparece como el mayor aspirante a la pugna por la corona y, en un grado menor, Kimi Raikkonen. Ferrari ha dado un salto cualitativo en los últimos meses y debe mostrarlo en la pista.

El tercero en discordia podría ser Williams. Cuenta con un muy buen paquete aerodinámico y los potentes y confiables impulsores Mercedes. Las dudas pueden aparecer por el lado de los pilotos, Felipe Massa y Valtteri Bottas.

Red Bull tratará de reverdecer sus lauros y recuperar la competitividad perdida. Luego de dos años lamentándose y quejándose de la performance de los impulsores Renault, tuvo que llegar a un acuerdo con la marca francesa para poder seguir utilizándolos bajo el nombre de TAG Heuer.

Del resto de las escuderías, tales como Toro Rosso, Force India, Sauber y Manor, solo puede esperarse que cumplan con su papel de "partenaires". Las incógnitas surgen por el lado de Renault, que vuelve a estar presente en forma oficial en la categoría, contando con un piloto novato como Kevin Magnussen (un año en la categoría) y un debutante como el británico Jolyon Palmer.

McLaren viene de atravesar una de las peores etapas de su exitosa trayectoria. El estreno de la unidad de potencia Honda durante 2015 no tuvo los resultados esperados, por lo que este año es crucial para la escudería que sigue contando con dos pilotos de gran nivel y trayectoria, como Fernando Alonso y Jenson Button.

Desde Estados Unidos se incorpora el equipo Haas F1 Team, escudería que utilizará chasis Dallara e impulsores Ferrari, contando con Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez como pilotos.

A partir de la próxima madrugada, muchas incógnitas comenzarán a revelarse.

Señores, es hora de encender otra vez los motores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)