AUTOMOVILISMO

Mercedes de fiesta con el certamen de pista

En el PolideportiVo se disputa la cuarta fecha del calendario.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Nelson Vicente.

En una jornada qyue comenzó complicada por la intensa niebla, se desarrollaron las series de clasificación de la cuarta fecha del certamen nacional de pista, teniendo como escenario al espectacular circuito del "Polideportivo Ciudad de Mercedes", con la participación de seis categorías.

En Superturismo, el mejor tiempo en clasificación fue para Diego Noceti con Citroën, seguido a solo 45/100 por Fernando Rama con Peugeot. Tercero quedaba Daniel Fresnedo con Peugeot, seguido por Michel Bonnin (Peugeot), Jorge Pontet (Ford) y Fernando Etchegorry (Citroën).
La primera serie, la ganó cómodamente Rama, seguido por el salteño André Lafón (Ford). casi sobre la línea de meta, Frederick Balbi (Citroën) le arrebataba el tercer lugar a Bonnin, que quedó cuarto.

En la otra serie, Noceti dominó sin problemas, llevándose la victoria. Lo escoltó Joge Pontet.Tercero fue Eddy Mión (Renault) y cuarto Rodrigo Aramendía (Peugeot).

Con estos resultados, la final de hoy tendrá a Rama largando primero, seguido por Noceti. Lafón largará tercero y Jorge Pontet cuarto. Balbi y Mión integrarán la tercera fila de la grilla.

Este año las series previas de Superturismo se habían disputado hasta ahora los domingos a primera hora. Pero en esta ocasión, a causa de las intensas nieblas, las autoridades de la competencia decidieron que se desarrollaran a última hora del sábado, para evitar inconvenientes por probable niebla, los que complicarían el normal desarrollo de la actividad del domingo.

La carrera final, a 30 minutos más una vuelta, se largará a la hora 14.00
En Turismo Libre, el reaparecido Marcelo Pessina se llevó la victoria en la serie previa y largará la final desde el primer lugar de la grilla. Segundo quedó Alexis Castro y tercero Felipe Dogliani, seguido por Nicolás Nocito, Mauricio Geymonat y Daniel de Luca.

La competencia de Turismo LIbre, a 16 vueltas, comenzará a la hora 13.10.

En los Superescarabajos, el actual campeón, Ignacio Abelenda, ganó la primera serie, escoltado por Ignacio Massat. Marcel Bonnin fue tercero y Germán de León terminó cuarto.

La segunda serie tuvo como vencedor a Nicolás Corallo, seguido por Matías Saporitti. Raúl Braceras llegó tercero y Fabián Messano, cuarto.
Abelenda largará primero la final. Corallo partirá desde el segundo lugar, Massat desde el tercero y Saporitti desde el cuarto.

La final, pactada a 14 vueltas, comenzará a la hora 12.20.

En la Sonic Racing Cup, la victoria en la serie fue para Juan Pablo Fabini, seguido por Matías Abella. Federico Pujol fue tercero, Carolina Larratea cuarta, Gonzalo Viñas quinto y Marcelo Machado sexto.

Machado largará primero, Viñas segundo y Larratea tercera, seguida por Pujol, Abella y Fabini.

A la hora 11.35 se largará la competencia, fijada a 12 vueltas.

En la Fórmula 4 Uruguaya, la primera carrera del fin de semana la ganó Juan Manuel Casella, seguido por Diego Muraglia y Gustavo Licandro.
La segunda carrera, comenzará a la hora 15.35 y será a 12 vueltas.

En la clasificación de la Fórmula 4 Sudamericana, Casella logró el mejor tiempo, seguido por Facundo Garese. Sami Mendaña fue tercero y Agustín Cejas cuarto.

La primera carrera se largará a la hora 10.50 y la segunda a la hora 15.00. Ambas serán a 20 minutos más una vuelta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)