Publicidad

Mercedes empezó como terminó: a tope

Compartir esta noticia

Nico Rosberg fue el más rápido en los entrenamientos para el GP de Australia y fue seguido, a solo una décima, por su compañero, el campeón del mundo Lewis Hamilton.

El alemán Nico Rosberg, que marcó el mejor tiempo, y su compañero inglés Lewis Hamilton, que defiende título, anunciaron este viernes que Mercedes quiere prolongar su enorme dominio, por lo visto en la jornada de ensayos libres para el Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula Uno.

Rosberg, subcampeón el año pasado, fue el más rápido, por delante de Hamilton, que en 2014 festejó su segundo título mundial (después del logrado en 2008 con McLaren), en la jornada de entrenamientos libres en Melbourne, donde los Mercedes encabezaron la tabla de tiempos por delante de los Ferrari, escudería en la que se estrenó el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel con el tercer crono del día.

Con la ausencia del español Fernando Alonso, que deberá aplazar su retorno a McLaren hasta dentro de dos semanas —en Malasia— como medida preventiva, debido al accidente que sufrió el pasado 22 de febrero en las pruebas de pretemporada que tuvieron lugar en Montmeló (Barcelona), fue su compatriota Carlos Sainz el que destacó, en su jornada de debut como piloto oficial de Fórmula Uno.

El madrileño, de 20 años, hijo del doble campeón mundial de rallys de mismo nombre, causó una más que grata impresión en su debut en F1 como piloto titular de Toro Rosso, escudería en la que también se estrenó este viernes el holandés Max Verstappen, con 17 años el más joven principiante en la categoría reina del automovilismo.

Sainz, cuarto en el primer entrenamiento —que con neumáticos medios (reconocibles por la raya blanca) también dominó Rosberg por delante de Hamilton—, acabó la jornada con el séptimo puesto que firmó en el segundo ensayo, en el que, con compuestos blandos (línea amarilla), se marcaron los mejores tiempos del día.

Rosberg cubrió los 5.303 metros del Albert Park, donde el año pasado logró una de sus ocho victorias en Fórmula Uno, en 1 minuto, 27 segundos y 697 milésimas, justo una décima menos que Hamilton, con el que parece estar llamado a protagonizar un duelo similar al de 2014. Esta vez rodaron dos segundos más deprisa que hace 12 meses.

Tras un año sin triunfos, subsiguiente a su etapa gloriosa en Red Bull (con cuatro 'dobletes', entre 2010 y 2013), Vettel arrancó con buenas sensaciones a bordo de su nuevo Ferrari, con el que acabó a siete décimas del hijo de Keke y una por delante del finlandés Kimi Raikkonen, compañero de Alonso el año pasado, en la quinta y última temporada del doble campeón mundial asturiano en el equipo carmesí.

Por detrás de Mercedes y Ferrari asomó el Williams del otro finés, Valtteri Bottas (el brasileño Felipe Massa no salió en la segunda sesión por una fuga de agua), que concluyó quinto, por delante del ruso Daniil Kvyat, debutante el año pasado en Toro Rosso y que, con 20 años ha reemplazado a Vettel en Red Bull.

MIRÁ EL INTERACTIVOEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad