Automovilismo

Mercedes copada por los Mercedes

En el autódromo del Litoral debuta la nueva categoría Super Premium Race y también llega el TC2000

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mercedes

El circuito del Complejo Polideportivo "Ciudad de Mercedes" será el escenario este fin de semana de otro estupendo evento de carácter internacional, con la disputa de la primera fecha del Campeonato Uruguayo de la categoría Mercedes-Benz Super Premium Race, que realizará su debut oficial, junto a la Mercedes-Benz Premium Race, que va por su tercera temporada y a la sub Clase Light, contando con la fiscalización de la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo (Fuad).

El aporte internacional correrá por cuenta de la popular categoría argentina TC2000, que estará desarrollando la cuarta fecha del certamen, contándose de esa manera con un total de casi 70 autos en pista.

Será sin dudas un fin de semana espectacular el que se vivirá en el autódromo mercedario, con el estreno de la Asociación de Corredores de Gran Turismo (ACGT), en la que están presentes grandes pilotos de Uruguay y también del exterior.

Novedades que son de real jerarquía en el caso de la categoría debutante, la Super Premium Race, que por primera vez pondrá en pista en un certamen local a autos con motores que erogan más de 300 HP, utilizan caja secuencial y disponen del novedoso equipamiento "push to pass", que es un sistema electrónico de última generación que le permite al piloto disponer de un plus de 50 HP, con la finalidad de lograr sobrepasos.

Los motores han sido preparados exclusivamente para esta categoría por parte de Oreste Berta hijo, en la famosa y reconocida "Fortaleza de Alta Gracia", en Argentina.

Los autos utilizados son del modelo Mercedes-Benz C200 coupé, con motor V6 de 3.5 litros, erogando una potencia de 360 HP. La caja de cambios es Xtrac, secuencial, de seis velocidades y la inyección electrónica Motec. Un verdadero "pura sangre" que estará debutando en el circuito litoraleño es este muy atractivo espectáculo que está organizado por la ACGT, el club Sadam de Mercedes, la Intendencia Municipal de Soriano y la categoría argentina TC2000.

La actividad en pista comenzará mañana con entrenamientos no oficiales y continuará el viernes durante toda la tarde, a partir de la hora 13.00, ya con los primeros entrenamientos oficiales de las tres categorías uruguayas.

El sábado saldrá a pista la categoría argentina TC2000 a la hora 10.00 para sus primeras tandas de entrenamientos.

A la hora 14.20 se largará la primera serie de la Mercedes-Benz Premium Race y el estreno de la MB Super Premium Race será con la primera serie, que está fijada para la hora 15.25.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)