Automovilismo

Mercedes, el centro de atención

Ya se vive a pleno el Gran Premio “Santiago Urrutia” que se disputará en Soriano.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pista. Las competencias serán el domingo próximo a las 10 de la mañana

Comenzó la actividad en la pista del "Polideportivo Ciudad de Mercedes" para la realización de la octava etapa del certamen nacional de automovilismo en pista organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes, donde se desarrollará el Gran Premio "Santiago Urrutia" como homenaje al joven piloto uruguayo que se consagró campeón en el Pro Mazda Championship de Estados Unidos.

Este jueves se desarrollaron las primeras tandas de entrenamientos libres, que continuarán en la jornada de hoy, con la participación de las categorías Superturismo, Turismo Libre, Superescarabajos y Sonic Racing Cup.

Mañana por la mañana serán las tandas de clasificación, mientras que a partir de la hora 14:10 se disputarán las series previas, comenzando por la Sonic Racing Cup, para continuar con los Superescarabajos y Turismo Libre, categorías que están disputando la octava fecha de sus respectivos certámenes. El cierre de la actividad será con dos series de Superturismo, correspondientes a la quinta fecha del campeonato.

La gran novedad en Superturismo corre por cuenta del equipo Geely Motorsport, regenteado por los hermanos Cabarcos, que confirmó la presencia de Fernando Dacal, el ex campeón nacional.

El domingo, la primera carrera será la de Sonic Racing Cup, a 12 vueltas, que comenzará a la hora 10.30. La de Superescarabajos se iniciará a las 11.25 y será a 14 vueltas. Turismo Libre iniciará a las 12.10 y está pactada a 16 giros. Luego se realizará el homenaje a Urrutia y se disputará la carrera final de Superturismo, a 18 vueltas, a las 13.05.

Todas las competencias serán televisadas en directo desde la hora 10.00 por VTV.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)