MI OPINIÓN

El mensaje de Lewis Hamilton

FERNANDO PARRADO

NANDO PARRADO

Es muy probable que Lewis Hamilton sea considerado “el mejor corredor de autos de todos los tiempos”, y realmente se lo merece. Su desempeño dentro de un Fórmula Uno es inigualable, pero me confunde fuera de éste, sobre todo cuando toma posiciones sobre la violencia racial, utilizando camisetas con la leyenda: “BLACK LIVES MATTER” o “ARREST THE COPS WHO KILLED BREONNA TAYLOR”.

No pretendo juzgar si está bien o mal, pues en un país libre, cada quien puede hacer lo que desee mientras se respeten las leyes. Yo sólo quiero imaginarme a Lewis frenando al límite, haciendo la perfecta maniobra, pero no emulando a Roger Waters o Maradona que utilizan su fama para justificar acciones políticas de los partidos de su preferencia.

Que Waters nos siga deleitando con sus canciones, que Maradona nos recuerde sus imágenes de mejor jugador de fútbol del mundo, y que Lewis continúe destrozando a sus rivales en la pista. No siento oportuno que las reivindicaciones sociales o los mensajes de tinte político deban trasladarse a los escenarios de la Fórmula Uno.

Habría que consultar a los patrocinadores, que son quienes ponen el dinero, cuál es su opinión al respecto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados