MI OPINIÓN / NANDO PARRADO

McLaren y su urgente necesidad

Una de las interrogantes que tengo planteada para esta temporada es saber si Honda podrá llevar a McLaren de nuevo al escalón más alto del podio, luego de dos temporadas sin victorias.

Me parece algo ridículo, que un equipo del poderío de McLaren, haya tenido temporadas tan malas.

Los problemas aerodinámicos de McLaren, eran visibles hasta para los menos conocedores del tema. Cuando el departamento de aerodinamia entrega algo tan malo, no es raro que vuelen cabezas. Muchos fueron licenciados y el nuevo jefe de aerodinamia es Peter Prodomou, quien era nada más ni nada menos que el mano derecha de Adrian Newey en Red Bull.

El nuevo auto es muy parecido al Red Bull y lo único que necesita entonces es un buen motor de Honda. Pero Honda entró a la categoría un año más tarde y ha tenido muchos problemas de puesta a punto. El éxito de McLaren dependerá de la nueva aerodinamia y que el gigante dormido de Honda se despierte, pero eso puede sonar menos probable que la realidad. Van a haber varios pozos en el camino y la combinación va a tener que funcionar, pero no espero ver victorias de McLaren antes de mediados de 2016.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)