AUTOMOVILISMO

Maserati hace Punta en 2016

La mítica marca italiana representada por Autolider mostró nuevos modelos.

En su exclusivo salón de Punta del Este, Autolider —distribuidor exclusivo de Maserati para Uruguay— realizó el lanzamiento de la marca en el país y presentó los modelos Ghibli y Gran Cabrio Sport.

Por primera vez en la historia del mercado automotriz uruguayo, se trajo al país una Maserati Gran Cabrio Sport, uno de los modelos más icónicos descapotables del mundo y que marca un nuevo rumbo en estas tierras.

La Gran Cabrio Sport es el primer descapotable de la marca con sede en Módena que cuenta con cuatro plazas auténticas. Teniendo como base al Maserati Gran Turismo, este modelo presenta un perfil dinámico, elegante y de neto espíritu deportivo.

La caracterizada empresa italiana Poltrona Frau ha producido el cuero con el que se ha tapizado el interior de la Gran Cabrio Sport, trabajándolo en forma artesanal para lograr un estupendo efecto, tanto táctil como visual. A su vez, los elementos decorativos están realizados en maderas nobles, presentándose varias opciones al respecto.

Un especial cuidado se le ha realizado en la puesta a punto del sistema de climatización, para lograr la máxima eficiencia y comodidad ambiental, tanto con la capota abierta como cerrada. El muy bien desarrollado sistema reconoce en forma directa las condiciones de uso en las que se encuentra y programa automáticamente la emisión de la mezcla de aire para mantener la temperatura seleccionada.

La Maserati Gran Cabrio está equipada con un motor V8 de 4.691 cc., de cilindrada, capaz de desarrollar una potencia de 450 CV, diseñado por Maserati y fabricado por Ferrari. La caja de cambios ZF es automática, de seis velocidades con convertidor hidráulico de par. Los modos de funcionamiento son cuatro: Auto Normal, Auto Sport, Auto Ice y Manual. La performance de la Gran Cabrio Sport queda de manifiesto al lograr una aceleración de 0 a 100 kph en 5 segundos, contando con una velocidad máxima de 285 kph.

El nuevo Maserati Ghibli es un gran sedán deportivo, equipado con un motor de 2.979 cc., V6 biturbo, que eroga 350 HP y está acoplado a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades de última generación, la cual tiene cinco modos de funcionamiento: Auto Normal, Auto Sport, Manual Normal, Manual Sport e I.C.E. (Increased Control & Efficiency).

El Ghibli demora 5.6 segundos en llegar de 0 a 100 kph., alcanzando una velocidad máxima de 266 kph.

Este modelo ha sido desarrollado con un estupendo y delicado trabajo de ingeniería, lográndose un perfecto equilibrio de pesos, con la utilización de materiales como el acero de alta resistencia, junto al uso ampliado del aluminio y el magnesio.

Además, el nuevo Maserati Ghibli también se destaca netamente en el rubro seguridad y ha obtenido dos prestigiosos reconocimientos internacionales en términos de seguridad pasiva: las cinco estrellas EuroNcap y el Top Safety Pick.

Elegancia y deportividad.

Todas las versiones se caracterizan por sus formas esculpidas y sus volúmenes bien definidos, con una parte frontal de mucho carácter, en la cual se destaca nítidamente la típica calandra de Maserati.

La nueva generación de motores ha sido diseñada por Maserati y construida por Ferrari. Ha sido diseñada para reducir el consumo y las emisiones, sin alterar sus extraordinarias dotes de deportividad.

Ghibli Zegna Edition

En colaboración con el destacado diseñador Ermenegildo Zegna, se creó esta versión exclusiva, con una lujosa combinación, con el cuero más fino, de alta calidad, con la fibra natural de seda "Mulberry Zegna".

Gran Cabrio Sport

Fiel representante del ADN de la casa de Módena. Es un modelo que inaugura una nueva etapa en la rica historia de la marca del tridente. Tiene un motor V8 de 4.7 litros y caja automática de seis velocidades.

Lujo y sofisticación

El interior es amplio, cómodo, lujoso y altamente sofisticado, con una cuidada combinación de habitabilidad, confort y elegancia, con una esmerada atención a todos los detalles y equipamientos.

La Cifra

102 años tiene la empresa de Módena. Se inició fabricando autos de carrera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)