AUTOMOVILISMO

Mariño ganó la primera fecha

Estupendo desarrollo tuvo la jornada inaugural del campeonato de pista, con el Gran Premio ”Albino Olmos”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Martín Olmos

Con la disputa del Gran Premio "Albino Olmos", dio comienzo la actividad del certamen nacional de pista, organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes, en una magnífica jornada, en la que el autódromo de El Pinar se vio repleto de aficionados, marcando una vez más que cuando la propuesta es buena y atractiva, el público responde en gran forma, tal como sucedió ayer.

Superturismo es la categoría "reina" del automovilismo uruguayo de pista y en esta primera fecha de la temporada, entregó una muy buena competencia, con cambios de líderes, muchas maniobras de sobrepaso en varios puestos, alta competitividad y el retorno al escalón más alto del podio del tri campeón nacional Alfredo Mariño, quien de esa manera ratificó virtudes y demostró su vigencia, tal como él mismo lo expresara, luego de más de dos décadas de actividad y peleando palmo a palmo con pilotos mucho más jóvenes.

Jorge Pontet marcó el mejor tiempo en clasificación.

La primera serie la ganó Diego Noceti, pero fue excluido por maniobra en perjuicio de Daniel Fresnedo, por lo que quedó primero Fernando Etchegorry, seguido por Fernando Rama y Daniel Ferra. En la otra serie triunfó Mariño, Fabricio Larratea fue segundo y Pontet terminó tercero.

Mariño largó primero la final, escoltado por Etchegorry, pero en la vuelta inicial Larratea pasó a liderar, con Etchegorry segundo y Mariño tercero. El riverense se mantuvo al frente. La carrera se vio neutralizada durante tres vueltas con auto de seguridad y al reiniciarse, Mariño quedaba primero, con Larratea segundo y Etchegorry tercero.

Mariño se consolidó como líder, mientras Larratea se retrasaba. Etchegorry y Pontet peleaban por el podio.

El banderazo final marcó la clara victoria de Alfredo Mariño, escoltado por Jorge Pontet, con Fernando Etchegorry tercero, seguido por Fernando Rama y Fabricio Larratea.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)