MI OPINIÓN - FERNANDO PARRADO

Las marcas eluden la Fórmula 1

El grupo Volkswagen seguramente ha analizado que las posibilidades de ganar un título de campeón en la Fórmula Uno, es menos del 15%.

Por eso, la compañía prefiere los desafíos de las carreras de endurance, donde sus marcas Porsche y Audi están siempre presentes y han tenido mucho éxito. También domina el Campeonato Mundial de Rally y en carreras de autos de Turismo compite con Seat, otra de las marcas del grupo.

A pesar de los grandes presupuestos, la Fórmula Uno no es fácil para ninguna marca, Por eso me pregunto muchas veces, si no tendría que ser de nuevo una categoría "espectáculo", dejando toda la innovación y desarrollo tecnológico a las carreras de endurance, como las 24 Horas de Le Mans, etc.

Lo mejor de la Fórmula Uno fueros los años ochenta, cuando motores accesibles y transmisiones manuales, estaban al alcance de todos los equipos. Los fantásticos Cosworth DFV fueron relegados , hasta que desaparecieron totalmente. Hoy en día la F1 gasta demasiado, a pesar de no tener avisadores importantes. ¿Por qué la Fórmula Uno no adopta motores como antes y vuelve a sus raíces de verdaderos constructores, en vez de buscar asociaciones con fabricantes?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)