MI OPINIÓN

Un lujo al alcance de muy pocos

"NANDO" PARRADO

NANDO PARRADO

¿Cuál es el motivo de que exista un superauto eléctrico de 2.000 HP, que pueda costar 20 veces más que un fenomenal Porsche Cayman GT4? La respuesta es simple. Esta magnífica “obra de arte”, ha sido concebida para unos pocos afortunados.

Nos referimos al imponente Lotus Evija, cuyo precio rondará los dos millones de euros. En cuanto al Porsche Cayman GT4, podemos afirmar que es uno de los mejores vehículos para conducir deportivamente, de los últimos 20 años.

Su chasis, motor y caja, son alabados por la prensa mundial, y es reconocido como “el auto más perfecto de los últimos tiempos”. Para mí, un coche como el Lotus Evija no tiene demasiado sentido. Obviamente que la performance de este hyperauto escapa a nuestra comprensión (0 a 100 en 1.8 segundos), pero, ¿En dónde podríamos disfrutar de este despliegue de potencia? Sin sonido, la emoción que me puede transmitir es la misma que la de un smartphone.

Por fortuna, existen autos deportivos súper veloces, con motores a combustión fósil, que tanto en un circuito, en la calle o en la ruta, son capaces de brindarnos una experiencia sensorial única, en cada kilómetro recorrido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)