MI OPINIÓN 

Las luces cortas van encendidas

FERNANDO PARRADO

NANDO PARRADO

Según el Reglamento Nacional de Circulación Vial, todos los vehículos (automóviles, motocicletas, ómnibus, camiones, etc..), deberán circular con las “luces cortas encendidas” de manera permanente, durante las 24 horas.

En Montevideo, lamentablemente son muchos los conductores que no lo respetan. El fin de semana pasado estuve en Maldonado, y fui testigo de al menos un 40% de los vehículos, incumpliendo con la normativa vigente.

Dado que estas irregularidades son fáciles de detectar, se deberían multar al igual que cuando se superan los límites de velocidad. Algunos se cuestionarán la finalidad de conducir con las luces encendidas durante el día si la visibilidad es buena. Pero la respuesta se basa en la necesidad de que su vehículo sea advertido claramente por los demás conductores y peatones, en un intento de evitar accidentes y víctimas fatales.

Los países del primer mundo aplican este sistema desde hace décadas, pero en Uruguay cuesta que lo asuman como tal, dado que no existe una educación vial, e incluso algunos instructores especializados con los que he hablado, desconocen los motivos. Ud., por favor, “enciéndalas siempre”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados