automovilismo

Lucas di Grassi al tope

El piloto brasileño llega a Punta del Este liderando el torneo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lucas di grassi

Con dos fechas disputadas, (China y Malasia) el certamen de Fórmula Eléctrica llega el próximo sábado a Punta del Este para encarar su segunda presentación en el circuito callejero diagramado en la rambla de la Playa Brava de nuestro principal balneario.

Un certamen que ha tenido un inicio muy interesante, con dos carreras de gran interés, y teniendo al piloto brasileño Lucas di Grassi como líder de la tabla de posiciones.

La primera fecha de la temporada (que se inició en noviembre y finalizará en el mes de julio de 2016), tuvo como ganador al suizo Sébastien Buemi, de la escudería Renault e.Dams, quien fuera el vencedor de la primera edición del ePrix de Punta del Este disputada el año pasado.

La segunda posición fue para Lucas di Grassi, del equipo ABT Audi Sport y el tercer escalón del podio lo ocupó el alemán Nick Heidfeld, del team Mahindra Racing.

En el ePrix de Malasia, disputado en el circuito callejero de Putrajaya, la victoria quedó en poder de Lucas di Grassi, que con ese resultado pasó a comandar las acciones del certamen, tras una prueba que tuvo un desarrollo apasionante, con múltiples incidencias y cambios de posiciones.

El norteamericano Sam Bird, del DS Virgin Racing fue su escolta, seguido por el holandés Robin Frijns, del Andretti Fórmula E Race Team.

Las tandas de clasificación de ambas competencias fueron dominadas por Sébastien Buemi, quien además de haber triunfado en la fecha inaugural en China, iba liderando también en la carrera disputada en Malasia, hasta que problemas con la electrónica lo dejaron sin chance de poder defender su liderazgo en la carrera y también en el certamen.

Ahora es el turno del ePrix puntaesteño, cuyo circuito ha tenido algunas modificaciones en su diagrama, especialmente en la curva 1 y en la salida de la calle de boxes.

El año pasado, la victoria fue de Buemi, escoltado por el brasileño Nelsinho Piquet, mientras que su compatriota Lucas di Grassi completaba el podio.

Tras esa tercera fecha, Lucas di Grassi se iba de Punta del Este como líder del campeonato, pero al final el campeón sería Nelson Piquet Jr.

Inicio de temporada muy parejo

Lucas di Grassi ganó la segunda fecha y se trepó al tope de la tabla de posiciones del certamen, sumando 43 puntos. El segundo lugar es para Sébastien Buemi, que cuenta con 35 unidades, seguido por Sam Bird con 24 unidades. Más atrás, se ubican Nick Heidfeld (que estará ausente en Punta del Este por una lesión en su mano) que tiene 17 puntos, el holandés Robin Frijns está quinto con 16 y Stéphane Sarrazin (Francia) se ubica sexto con 14 unidades.

En el campeonato de equipos, está primero el ABT Schaeffler Audi Sport, con 49 puntos, seguido por el campeón del anterior certamen, el Renault e.Dams, dirigido por Alain Prost, que tiene 36 unidades. En la tercera posición está Mahindra Racing con 27. Cuarto, DS Virgin Racing, con 24, quinto está Dragon Racing con 22 y sexto Andretti FE Race Team con 16.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)