RALLY DAKAR

Loeb vuelve a ocupar la punta en automóviles

Otra etapa complicada a causa de las malas condiciones climáticas en la frontera entre Bolivia y Argentina, marcó la disputa de la séptima etapa del Rally Dakar, en la que las motos no pudieron completar el recorrido y tuvieron que tomar una ruta alternativa debido al desborde de un río.

Lo de Sébastien Loeb a esta altura del rally no deja de llamar la atención. El estupendo piloto francés terminó segundo ayer en Salta, escoltando a Carlos Sainz, recuperando el liderazgo en la categoría autos, que en la jornada anterior había quedado en poder de Stéphane Peterhansel.

Así, los Peugeot mantienen el predominio en este Dakar, ocupando las tres primeras posiciones de la clasificación general, con Loeb como líder, escoltado a 2.22 minutos por Peterhansel y a 4.50 minutos por Sainz. Nasser Al-Attiyah (MINI), que ayer fue tercero, está cuarto en la general, a 17.36 minutos del líder.

El uruguayo Sergio "Oso" Lafuente, copiloto de Nazareno López, está en el puesto 47 de la general, tras haber superado graves problemas mecánicos.

En motos, lidera Toby Price, con una ventaja de 6.12 minutos sobre Stefan Svitko. Tercero se ubica Paulo Goncalves a 7.49 minutos. Laurent Lazard está ubicado en el puesto 70.

En quads, la etapa la ganó Lucas Bonetto, escoltado por Pablo Copetti, con Walter Nosiglia en tercer lugar. La general la dominan los hermanos Patronelli.

El uruguayo Diego Licio, sigue con su plan de carrera y está en el lugar 24.

Hoy es la jornada de descanso en Salta y el rally continua mañana rumbo a Belén.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)