automovilismo

Llegó, probó, firmó

Santiago Urrutia correrá este año en el Pro Mazda Championship

El eterno femenino de una imaginativa pintora
FOTO: Prensa Urrutia

“Oficialmente piloto del Team Pelfrey para la temporada 2015 en la ProMazda Championship!!!” Así, de esta manera, a través de su cuenta de Twitter, Santiago informaba oficialmente su incorporación a esta categoría del automovilismo norteamericano, la cual es uno de los pasos previos para la archi famosa Indy.

El piloto coloniense confirmó en la tarde de hoy que firmó contrato con el equipo de Dale Pelfrey, el cual tiene su base en la ciudad de Palmetto, en el estado de Florida, Estados Unidos.

Nuestro compatriota había viajado hace algunos días con la finalidad de conocer al equipo, tomar un primer contacto con el auto y realizar algunas pruebas con la finalidad de buscar la adaptación para de esa manera tener una idea cabal y definir su actividad deportiva para esta temporada 2015.

A fines del año pasado, luego de la disputa del ePrix de Punta del Este, Urrutia había confirmado que el ex piloto de Fórmula Uno Adrián Campos, había entrado en contacto con él para ofrecerle una butaca en su equipo de GP3, con la finalidad de que el coloniense pudiera continuar participando en esa categoría este año.

Pero la falta de presupuesto, lo llevó a tomar otros caminos, y tras la disputa del “Drivers Challenge” en México, certamen de kart en el cual Santiago cumplió una destacada gestión, surgieron los contactos con el chileno Eliseo Salazar quien se mostró sumamente interesado en el piloto uruguayo para que se incorporara a la categoría Pro Mazda Championship.

Todo lo demás sucedió rápidamente. Se logró el acuerdo y por más que Santiago sigue esperando confirmaciones de sus patrocinantes, ya decidió que este año va a tomar parte del mencionado certamen, que es el escalón inmediato inferior a la categoría Indy Light.

El team Pelfrey logró el certamen de equipos de la Pro Mazda en el año 2011 y en 2012 volvió a consagrarse por segundo año consecutivo, llevando a su representante, Jack Hawksworth, a la obtención del cetro de pilotos.

El certamen consta de nueve fechas, de las cuales siete son dobles.
Las dos fechas que no son dobles se disputarán en circuitos tipo óvalo, uno de los cuales es el mítico Indianápolis. Además de los autódromos, también se utilizarán circuitos urbanos.

La primera fecha del campeonato será el fin de semana del 28 y 29 de marzo en el autódromo de St. Petersburg, en Florida.




Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)