AUTOMOVILISMO

Llega la hora de la verdad

En St. Petersburg comienza el certamen de la Indy Lights.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Confianza. Urrutia quedó muy conforme con las pruebas realizadas en Homestead.

El próximo fin de semana el coloniense Santiago Urrutia comenzará a disputar el certamen norteamericano de Indy Lights, en el circuito callejero de St. Petersburg, en Florida, donde se desarrollarán las dos primeras competencias de la temporada.

El año pasado Santiago tuvo una destacadísima actuación en su primera temporada en esta competitiva categoría, ganando cuatro carreras, finalizando el año en el segundo puesto del certamen y siendo designado como el “Debutante del Año”.

Este año, nuestro compatriota competirá con un auto del equipo Belardi Auto Racing, porque su anterior escudería, el Schmidt Peterson Motorsports, no se presenta. Santiago utilizará un auto que en 2016 perteneció a su anterior equipo, el cual solamente tiene cuatro carreras. Además, en esta temporada el coloniense volverá a tener al mismo ingeniero de equipo que tuvo el año pasado, quien también “pidió pase” del Schmidt Peterson para Belardi.

El certamen de este año constará de diez etapas, algunas con dos carreras en el fin de semana, mientras que otras, que serán las que se desarrollarán en circuitos del tipo “óvalo” tendrán una sola competencia. Entre estas se destaca la carrera en el mítico óvalo de Indianápolis, que tendrá lugar el 26 de mayo. Las otras dos en óvalo serán la décima, en Iowa y la décimo quinta, a disputarse en Illinois.

Habrá dos fechas que se disputarán en circuitos callejeros. La de este fin de semana en St. Petersburg y la que se realizará en Toronto, Canadá.
Este año el certamen culminará en el legendario circuito neoyorquino de Watkins Glen, que durante muchos años fue el escenario de los grandes premios de Fórmula Uno.

Santiago ha estado realizando varios entrenamiento en el circuito de Homestead, algunos privados junto a su equipo y otros oficiales, con la presencia de todos los participantes de la categoría.

El coloniense se ha mostrado muy conforme con el rendimiento de su auto y con la atención que le dispensa su nueva escudería. Uno de los aspectos más destacados ha sido el proceso de adaptación a los nuevos compuestos de caucho con los que se fabrican los neumáticos este año.
Al respecto, el volante uruguayo comentó que se había adaptado muy bien y que no había notado mayores diferencias con respecto a los utilizados en el campeonato pasado.

“Yo tengo un solo objetivo para esta temporada y es ganar el campeonato. Voy a tratar de ganar la mayor cantidad de carreras. Si no puedo ganar, estaré apuntando a sumar buenos puntos para poder ser campeón”. Así se ha expresado Santi, con respecto a este año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)