AUTOMOVILISMO 

Lewis Hamilton ratificó su envión y se quedó con la pole en Montreal

El británico saldrá en la primera posición en el Gran Premio de Canadá por delante de su compañero de Mercedes, el alemán Nico Rosberg.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: La Nación/GDA

El británico Lewis Hamilton se quedó con la "pole position" en la clasificación del Gran Premio de Fórmula 1 de Canadá, donde mañana partirá por delante de los alemanes Nico Rosberg y Sebastian Vettel.

El campeón mundial superó por 0,062 segundos a Rosberg, su compañero en Mercedes, en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal y el domingo irá en busca de un nuevo triunfo que le permita seguir recuperando terreno en el campeonato tras su victoria en Mónaco.

Tras un comienzo de temporada con varios problemas, Hamilton tendrá la oportunidad de sumar su segunda victoria consecutiva y continuar acortando distancias con Rosberg, que lidera el campeonato con 24 puntos de ventaja sobre el británico.

Hamilton, tres veces campeón mundial, demostró que se siente cómodo en Canadá, donde se impuso ya en cuatro Grandes Premios, y tras liderar los primeros entrenamientos se impuso hoy también en la clasificación con un tiempo de 1:12,812 minutos.

Vettel, piloto de Ferrari, se ubicó cerca de las "flechas de plata", pero deberá conformarse con la tercer lugar de la grilla de salida tras quedar a 0,178 de Hamilton. Por detrás del alemán largarán los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), su compatriota Valtteri Bottas (Williams), el brasileño Felipe Massa (Williams), el alemán Nico Hülkenberg (Force India)y el español Fernando Alonso (McLaren) completan las primeras diez posiciones de partida en Montreal.

El mexicano Sergio Pérez comenzará undécimo con su Force India y el británico Jenson Button duodécimo, ratificando de esta manera cierta evolución mostrada por los McLaren en la temporada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)