AUTOMOVILISMO

Los leones siguen rugiendo

Fernando Rama ganó la quinta fecha de Superturismo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
¡Qué podio! Santiago Urrutia entregó los trofeos a Rama, Aramendía y Etchegorry. Foto: Nelson Vicente

En el circuito del Polideportivo "Ciudad de Mercedes" se disputó la quinta fecha del certamen de Superturismo, en la que Fernando Rama fue el categórico dominador de las acciones durante todo el fin de semana. Se llevó el mejor tiempo en clasificación, ganó su serie, largó primero la final, triunfó con más de cinco segundos de ventaja y marcó el récord de vuelta en carrera.

Fue un triunfo "a lo Rama", demostrando que cuando tiene un auto efectivo y contundente, sabe sacarle toda la performance, dominando las acciones casi que a voluntad y logrando concretar una estupenda faena que, por si fuera poco, le permite volver a encabezar las posiciones del campeonato.

Un fin de semana espectacular, envidiable, en el que el equipo Peugeot volvió a ser el gran protagonista, porque al triunfo de Rama hay que sumarle el segundo puesto logrado por Rodrigo Aramendía y el sexto lugar de Federico Ensslin. Y quedó la duda con respecto a Daniel Fresnedo, que por un problema tuvo que largar desde la calle de boxes, cuando ocupaba el cuarto lugar en la grilla de partida.

La carrera fue un monólogo de Rama. Largó primero, mantuvo la posición de privilegio en las primeras vueltas y luego comenzó rápidamente a tomar ventaja sobre sus perseguidores. A partir de ese momento, se limitó a marcar el ritmo de marcha, manejando la carrera criteriosamente, sin problemas, sabiendo que la lucha que se desarrollaba a sus espaldas lo favorecía para estar fuera del alcance de sus rivales.

Así llegó a la victoria, la segunda del año, siendo el único piloto que ha ganado dos fechas hasta el momento y dándole a la escudería del león su tercer éxito de la temporada.

Aramendía fue su escolta, concretando una destacada labor tras haber partido desde el tercer lugar de la grilla. Supo manejarse perfectamente en los primeros momentos de la carrera, cuando el trámite era más áspero y luego se fue alejando, poniéndose a cubierto de un eventual ataque, para darle otro 1-2 a Peugeot.

Fernando Etchegorry fue otro piloto que se lució, subiendo al tercer escalón del podio luego de haber largado desde la novena posición con su Citroën. Una magnífica tarea en una categoría en la que superar rivales es tarea harto difícil.

Nicolás Alfonzo se la jugó y fue el ganador

Como siempre, la categoría Superescarabajos volvió a entregar otra gran carrera.

Una prueba en la que Diego Miqueiro dominó las acciones durante la mayor parte del desarrollo, perseguido siempre por Nicolás Alfonzo, que no le dio tregua en ningún momento. Miqueiro lideraba y Alfonzo perseguía. Así se planteó la situación, hasta que bien cerca del final, Alfonzo se la jugó, superó a Miqueiro y se fue en busca de la bandera a cuadros para alcanzar de esa manera su primera victoria en la categoría. A Miqueiro, el resultado le sirvió para aumentar su ventaja al frente del certamen. Ignacio Abelenda completó el podio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)