AUTOMOVILISMO

El león sigue rugiendo

Triunfo de Rodrigo Aramendía con Peugeot en Superturismo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En fila. Así los llevó Rodrigo Aramendía a sus rivales, para imponerse en la Superturismo.

El que la sigue, la consigue. Esta antigua frase volvió a cobrar vigencia este fin de semana en el autódromo de El Pinar, con la notable gestión de Rodrigo Aramendía, que fue el ganador de la sexta fecha del certamen de Superturismo, quebrando de esa manera la racha sin victorias que lo venía persiguiendo hace varias temporadas.

Pero "Roro" no bajó nunca los brazos, ni se entregó. Peleó duramente para salir adelante y ayer logró una estupenda y categórica victoria en una carrera que lo tuvo como dominador absoluto de principio a fin, fiel reflejo de lo que había acontecido durante todo el fin de semana, cuando logró el mejor tiempo en clasificación y ganó su serie. La otra serie la ganó Daniel Fresnedo por lo que los dos Peugeot largaron la final en primera fila, seguidos por Fernando Etchegorry, Diego Noceti, Martín Cánepa y André Lafón.

De arranque, Aramendía se consolidó como líder, mientras Noceti quedaba segundo y Lafón era tercero con gran largada. Fresnedo se retrasaba por una mala partida. Fabricio Larratea realizaba una estupenda maniobra y del puesto 11 saltaba a la sexta posición.

El reiterado ingreso del auto de seguridad neutralizaba diferencias, pero al reiniciarse, Aramendía se encargaba rápidamente de distanciarse de sus rivales. Atrás, Lafón superaba a Noceti, pero era penalizado por sacar de pista a su rival, perdiendo posiciones. Etchegorry quedaba como escolta, seguido por Larratea, Noceti y Horacio García.

Cerca del final, volvió a ingresar el auto de seguridad, que se retiró para dar pista libre para la última vuelta que fue al todo o nada.

Gran maniobra de Aramendía separándose de sus perseguidores, para quedarse con la victoria, escoltado por Etchegorry, con Larratea tercero, seguido por García y Noceti.

Fernando Etchegorry es el nuevo líder del certamen.

Eddy Mión ganó la Copa de Particulares, seguido por Wilfredo Pomés y Javier Pontet.

En Turismo Libre, Diego Miqueiro se quedó con la victoria por segunda vez consecutiva, mostrando sus cualidades, con un auto de notable performance. Luis de Luca fue su escolta y la tercera posición fue para Felipe Dogliani.

Alexis Castro abandonó, pero sigue liderando el torneo.

Carolina Cánepa venció en Sonic

Carolina Cánepa ganó en Sonic Racing Cup una carrera en la que Carolina Larratea dominó las acciones hasta que su auto fue golpeado por el de Federico Pujol que se quedó sin frenos. A partir de ese momento, Cánepa, que estaba como escolta, pasó a dominar las acciones, para quedarse con la victoria, por la que había luchado duramente con Larratea hasta el abandono de la riverense. Camilo Arizaga fue segundo y Cecilia Morales, llegó tercera.

En los Superescarabajos, otra vez hubo una carrera sumamente entrecortada, con muy pocas vueltas de pista libre. La victoria fue para Nicolás Alfonzo, escoltado por Fernando Bras da Luz, con Nicolás Corallo en el tercer lugar.

En F. 4 Uruguaya, Diego Muraglia ganó la primera carrera y Juan Manuel Casella la segunda. En la F. 4 Sudamericana, Casella ganó la primera, y Facundo Garese la segunda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)