AUTOMOVILISMO

El León dio el zarpazo

El equipo Peugeot llegó a esta edición del Dakar dispuesto plenamente a defender la corona lograda el año anterior por intermedio del exitoso Stéphane Peterhansel, habiendo exigido un gran dominio a lo largo de toda la competencia el año pasado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dakar

En la primera etapa, la escuadra francesa ya mostró las garras, ubicando a tres de sus autos en las diez primeras posiciones.

El ataque del león francés no se hizo esperar y en la segunda jornada de competencia, disputada este martes entre las ciudades argentinas de Resistencia y San Miguel de Tucumán, el nueve veces campeón mundial de rally, Sébastien Loeb, pegó el primer zarpazo, ganando la etapa con un tiempo total de 2 horas, 06 minutos y 55 segundos, sumando 83 segundos de ventaja sobre el catarí Naser Al-Attiyah, que con su Toyota había ganado la primera etapa y comenzó liderando el rally. El tercer lugar en la etapa fue para Carlos Sainz (Peugeot), a 2 18" de Loeb, seguido a un solo segundo por el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota). La quinta posición en la jornada fue para el catalán Nani Roma (Toyota) a más de tres minutos del ganador.

Loeb es el nuevo líder de la competencia, con un tiempo de 2 horas, 33 minutos y 31 segundos. Al-Attiyah quedó en la segunda posición a 28 segundos y Sainz está tercero a 1 56" de su compañero de equipo.

El uruguayo Sergio "Oso" Lafuente, que compite como copiloto del argentino Juan Manuel "Pato" Silva terminó la etapa en la posición 51 y en la general el binomio rioplatense se ubica en el puesto 44 a casi una hora y media del líder.

En motos, el sudafricano Toby Price, ganador de la pasada edición, ganó la etapa y pasó a liderar la general. Para la segunda jornada totalizó 2 horas 37 minutos y 32 segundos, seguido a 3’ 22” por el austríaco Matthias Walkner. Tercero arribó el portugués Paulo Goncalves a casi cuatro minutos. Price es el nuevo líder, con 2.39 minutos de ventaja sobre Walkner. Goncalves está tercero a 3.51 minutos del líder. El franco uruguayo Laurent Lazard terminó en el lugar 77, a más de 58 minutos del primero.

MÁS RALLY

Cuatriciclos: un argentino

En cuatriciclos fue victoria del argentino Pablo Copetti, que se trepó al primer lugar de la general. Totalizó 3 horas 14 29.

Nuevo líder en camiones

En los camiones fue victoria para Martin Van den Brink, con Renault, empleando 2 horas 37 08. Lo escoltó Peter Versluis, con Man.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º